Redes Sociales

Noticias

Guillermo D’Aguanno largará en punta

Con su Alfa Romeo 147 ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Río Gallegos. Las otras fueron para Leonel Pernía (Fiat Linea) y Matías Rossi (Citroën C4).

En el primer parcial, Leo Pernía hizo mucha diferencia con el Linea del FP Racing, equipo de Bigand que está teniendo un enorme nivel esta temporada. Iván Saturni (Ford Focus) fue el mejor santafesino, cuarto, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) fue séptimo, delante de José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), octavo largando último. Lamentablemente Leandro Carducci (Seat León) no pudo arrancar.

La segunda fue para D’Aguanno, donde impuso un muy buen ritmo pero perseguido de cerca por Emanuel Moriatis (Ford Focus). A pesar de la presión fue nada más que 16 milésimas de segundo más rápida que la anterior, y se definió la pole position de la final por tan poco. En su carrera 150º en el TN, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue sexto en su batería.

Finalmente, la tercera serie tuvo un accidente múltiple, que obligó el ingreso del auto de seguridad. Rossi triunfó con el Citroën construido en Franck por Carlos Piaggentini, pero fue la más lenta. Ever Franetovich (Citroën C4) octavo y Damián Romero (Citroën C4) 13º, fueron los de Santa Fe en este parcial.

La final se largará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración en el autódromo José Muñiz, en el dibujo de 4.167 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 6 vueltas en 10m18s912 a 145,428 km/h
2- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 6s332
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 7s178
4- Iván Saturni, Ford Focus a 7s396
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 7s747
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s200
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s578
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9s937
9- Jorge Trebbiani, Seat León a 14s668
10- Nicolás Traut, Seat León a 15s834
11- Matías Cohen, Fiat Linea a 1 vuelta
No largaron:
– Franco Coscia, Honda New Civic
– Leandro Carducci, Seat León
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m41s807 a 147,349 km/h
Excluido parcial: Bruno Bosio por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147, 6 vueltas en 10m18s896 a 145,432 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s237
3- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s556
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 5s193
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 5s831
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s613
7- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s621
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8s787
9- Matías Machuca, Ford Focus a 10s451
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 11s847
11- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 12s826
12- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 12s993
13- Lucas Bagnera, Ford Focus a 15s343
14- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s936
Récord de vuelta: Marcelo González en el giro 2, 1m41s674 a 147,542 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 6 vueltas en 11m23s067 a 131,769 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s157
3- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s440
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s332
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s573
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 6s734
7- Ever Franetovich, Citroën C4 a 8s572
8- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 7s538
9- Ernesto Bessone, Ford Focus a 9s538
10- Julián Santero, Peugeot 308 a 26s905
11- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 5, 1m42s372 a 146,536 km/h
Recargado: Mariano Pernía con un puesto por maniobra peligrosa a Ever Franetovich
Excluidos parciales: Hanna Abdallah y Damián Romero por no respetar régimen de parque cerrado

 

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas