Redes Sociales

Noticias

Guillermo Ortelli en duelo de Chevrolet

Guillermo Ortelli

El de Salto se quedó con la pole provisional del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay en reñida primera clasificación.

La jornada arrancó con buen clima y en entrenamientos fue Luis José Di Palma (Torino) el más veloz, en una tanda sin Ford ni Chevrolet entre los mejores cinco. Pero a la hora de la primera clasificación, los Chevrolet aparecieron. No obstante, Juan Marcos Angelini (Dodge) era quien tenía la pole hasta que llegó el quinto y último grupo.

Primero fue Matías Rossi (Chevrolet) el que bajó al santafesino de Carreras, y después aparecieron Agustín Canapino (Chevrolet) y finalmente Guillermo Ortelli (Chevrolet) para desbancar a la marca del carnero de los mejores tres lugares por el momento. No sólo Angelini en el cuarto puesto fue un gran papel para los santafesinos, porque Facundo Ardusso (Dodge) en el día de su cumpleaños, además de ser el Día del Piloto, se posicionó sexto. Además, el rafaelino Nicolás González (Torino) quedó 15º.

Mañana habrá un segundo entrenamiento y una segunda clasificación, para definir el ordenamiento de partida de las series del domingo a la mañana en el autódromo entrerriano de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 1m25s165 a 180,877 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s147
3- Matías Rossi, Chevrolet a 0s151
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s268
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s343
6- Facundo Ardusso, Dodge a 0s352
7- Mariano Werner, Ford a 0s411
8- Lionel Ugalde, Ford a 0s415
9- Juan Manuel Silva, Ford a 0s434
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s459
11- Jonatan Castellano, Dodge a 0s518
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s520
13- Norberto Fontana, Torino a 0s613
14- Luis José, Di Palma, Torino a 0s757
15- Nicolás González, Torino a 0s778
16- Santiago Mangoni, Torino a 0s807
17- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s855
18- Nicolás Bonelli, Ford a 0s860
19- Mauricio Lambiris, Torino a 0s901
20- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s922
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s956
22- Esteban Gini, Torino a 1s017
23- Emanuel Moriatis, Ford a 1s045
24- Matías Jalaf, Torino a 1s233
25- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s267
26- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s279
27- Leonel Sotro, Ford a 1s294
28- Martín Ponte, Dodge a 1s310
29- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s315
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s501
31- José Savino, Ford a 1s524
32- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s602
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s757
34- Mathías Nolesi, Ford a 1s791
35- Juan José Ebarlín, Torino a 1s858
36- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s166
37- Christian Dose, Chevrolet a 3s645
Sin tiempos:
– Emiliano Spataro, Dodge
– Leonel Pernía, Chevrolet

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas