Redes Sociales

Noticias

Guillermo Ortelli mejoró para mantenerse

El volante de Salto tuvo un gran duelo entre Chevrolet con Matías Rossi, y se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Toay.

Los tres autos de la marca del moño que fueron referencia ayer, terminaron siéndolo al final de la tanda sabatina. Ortelli y Rossi fueron vuelta a vuelta pasándose en el clasificador y Leonel Pernía (Chevrolet) no fue desbancado nunca, y así quedaron los tres al mando de las grillas de las series. Donde sí hubo cambios de nombre fue desde el cuarto puesto hacia atrás, con el eterno Omar Martínez (Ford) subiendo al cuarto lugar, delante de su coterráneo Mariano Werner (Ford).

Donde no hubo mejoría fue en los dos santafesinos: Facundo Ardusso (Dodge) no pudo clasificar debido a que se rompió la palanca de cambios, y sin tiempos hoy, se ubicó 21º en la general. En tanto Juan Marcos Angelini (Dodge) terminó 24º. Deberán remar y soñar para poder mantener chances reales en la pelea por la Copa de Oro.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una para engrillar la final de las 13 en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 13, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 1m14s612 a 200,159 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s056
3- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s247
4- Omar Martínez, Ford a 0s452
5- Mariano Werner, Ford a 0s585
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s610
7- Mauro Giallombardo, Ford a 0s641
8- Martín Ponte, Dodge a 0s650
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s664
10- José Manuel Urcera, Torino a 0s725
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s726
12- Lionel Ugalde, Ford a 0s746
13- Santiago Mangoni, Torino a 0s764
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s803
15- Emiliano Spataro, Dodge a 0s814
16- Luis José Di Palma, Torino a 0s828
17- Emanuel Moriatis, Ford a 0s848
18- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s872
19- Norberto Fontana, Torino a 0s873
20- Leonel Sotro, Ford a 0s934
21- Facundo Ardusso, Dodge a 0s954
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s973
23- Mathías Nolesi, Ford a 0s973
24- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s992
25- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s998
26- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s023
27- Nicolás Bonelli, Ford a 1s025
28- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s033
29- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s045
30- José Savino, Ford a 1s046
31- Mauricio Lambiris, Torino a 1s076
32- Camilo Echevarría, Torino a 1s100
33- Federico Alonso, Torino a 1s187
34- Juan Manuel Silva, Ford a 1s204
35- Martín Serrano, Dodge a 1s232
36- Carlos Okulovich, Torino a 1s250
37- Próspero Bonelli, Ford a 1s255
38- Matías Jalaf, Ford a 1s325
39- Christian Dose, Chevrolet a 1s561
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s613
41- Jonatan Castellano, Dodge a 1s710

Resultados extraoficiales

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas