Redes Sociales

Noticias

Hablaron en la previa

Cuatro de los principales exponentes del Súper TC2000 estuvieron en Rosario y se refirieron a una carrera muy importante, fundamentalmente para Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni, los ‘locales’. Además estuvieron presentes autoridades municipales y del autódromo.

La faz política del autódromo está en un momento complicado y la habilitación municipal del predio fue hace días nada más, con una oposición de poder pero de pocas personas. Desde antes de la reinauguración del circuito que hay problemas y ese no fue un tema evadido por nadie, ya que se necesita una solución positiva para seguir recibiendo categorías nacionales, zonales y ensayos particulares, como eventos privados y públicos del ambiente, en un lugar aprobado y construido adecuadamente para estos fines.

Mauricio Malano, presidente del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, declaró: “Hemos pasado días complejos para saber si se corría o no. Primó el entendimiento porque el público hacía un año que esperaba para volver a ver el Súper TC2000 y el resto de las categorías. Queremos que el autódromo siga siendo un símbolo de la ciudad, y seguir siendo sede de eventos como éste, que muestran nuestra pasión que es el automovilismo”.

Por otro lado, Claudio Díaz, subsecretario de gobierno municipal, expresó: “Fueron días difíciles antes de poder confirmar esta carrera y si bien se logró extender la ordenanza por tres meses, que es poco pero estamos contentos porque la intención es tener un autódromo en funciones plenas y vamos a ir por ello”.

Los pilotos, por su parte manifestaron lo siguiente:

Fabián Yannantuoni (#2 Peugeot 408): “Junto al equipo Peugeot llegamos bien a esta fecha, como locales. Ya mostramos en Junín que venimos bien, más allá de que en mi caso un toque me dejó afuera. El circuito de Rosario es corto pero me gusta correr acá. Por otra parte sé que no voy a penalizar puestos para la serie, y no sólo queremos tener un buen fin de semana, sino que sabemos que podemos tener buenos resultados haciendo de local”.

Facundo Ardusso (#7 Fiat Linea): “Como siempre es especial Rosario, tengo muchos amigos y vivo a sólo 100 kilómetros de acá. No tuvimos un buen inicio de temporada en Junín pero con el equipo Fiat Petronas redoblamos esfuerzos. Tampoco vamos a penalizar y eso nos da mejores posibilidades acá. Vamos a dejar todo porque queremos llevar a Fiat a lo más alto en Rosario”.

Franco Vivian (#6 Chevrolet Cruze): “Estoy contento de volver a Rosario, difícilmente me olvide de este lugar porque obtuve mi primera victoria en el STC2000 el año pasado, y también porque la fábrica de General Motors está acá nomás (General Lagos). Es como en casa para Chevrolet y para mí también a pesar de ser de Buenos Aires. En 2013 y 2014 hice récord de vuelta además de ganar la temporada pasada, así que siempre me fue bien. Esta vez no me toca penalizar y habiendo pocos lugares de sobrepaso, tenemos buenas chances. El secreto de Rosario es hacer el curvón 1 a fondo, en clasificación por el tiempo y en carrera para no dejar lugar al sobrepaso en el primer frenaje; voy a intentarlo este año otra vez, pasándole lejos al paredón (risas). Venir a Rosario es importante por el cariño y fanatismo de la gente. Es inentendible que se dude en correr porque hay gente que no sabe nada de automovilismo y perjudica la actividad”.

Esteban Guerrieri (#12 Toyota Corolla): “Felicito a la gente del autódromo por asegurar la plaza. En esta pista para pasar autos en la parte del peralte hay que tener coraje, tengo experiencia en curvas así pero eran más amplias y largas, no es lo mismo. Además, este año todos los equipos estamos muy cerca, creo que Renault está un poquito mejor pero en Junín no sumó. Rosario será exigente y la barra estabilizadora nueva (que va sobre la parrilla de suspensión y no sobre el portamasa como desde 2004) hará perder tracción y tener mayor desgaste de las gomas delanteras. Quizá tengamos que administrar el caucho”.

 

Mauro Calandria / Fotos: Esteban Valdés

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas