Redes Sociales

Noticias

Hernán Fenoglio en tremenda definición

En épica carrera de Turismo Fiat Santafesino, el de Villa María fue segundo detrás de José Luis Costamagna para consagrarse.

El de Susana, con el Fiat Duna del Cagnotti Competición, ganó un carrerón. Costamagna tuvo que luchar de manera tremenda con Sebastián González (Fiat Uno), quien fue el primer líder de la prueba, hasta que abandonó. Cristian Garbiglia (Fiat Uno), bien prendido en la batalla estuvo hasta el final presionando y consiguió el tercer puesto del podio.

Fenoglio pudo superar a Abel Sánchez (Fiat 128) y a Maximiliano Andreis (Fiat Uno), quienes tenían mayores chances de coronarse, y así fue como alzó sus chances para terminar llevándose el título. El cordobés de Villa María fue quien mayores aciertos tuvo en cada pasaje de la competencia. La lucha por la corona entre los pilotos del CDS Motor Sport y los de Juárez Competición estaba a flor de piel.

Andreis llegó séptimo, y por momentos fue tercero y parecía encaminarse al campeonato. Pero el rafaelino perdió con Sánchez, y luego en un intento de superación pasó de largo y quedó relegado. Se recuperó pero no alcanzó, y Abel, otro que en instantes era el monarca, perdió varios lugares y por apenas tres unidades, Fenoglio le arrebató el cetro.

Tremenda carrera final de año para la categoría, con cinco candidatos a llevarse el ‘1’ en la última fecha, pero en fin, Hernán Fenoglio hizo las cosas mejor en la fecha final con un 128 de Claudio Simunich, preparador que alcanzó su tercer campeonato en la divisional, tras haber logrado los títulos de 2010 con Javier Zabica y de 2012 con Rodolfo Corredera, siempre, con el modelo 128.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 23m59s716
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s392
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 2s035
4- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 2s769
5- Franco Lutri, Fiat Uno a 2s834
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 2s957
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 5s709
8- Luciano González, Fiat Uno a 5s917
9- Federico Domínguez, Fiat Uno a 14s781
10- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 14s909
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 14s992
12- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 16s007
13- Miguel Ciaurro, Fiat Uno Way a 16s130
14- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 16s257
15- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 24s348
16- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 24s418
17- Luis Vega, Fiat Uno a 28s036
18- Marcelo Romero, Fiat Palio a 38s644
19- Gabriel Carignano, Fiat Uno a 40s082
20- Matías Beltramino, Fiat Uno a 1 vuelta
21- Sebastián González, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Matías Cravero, Fiat Uno Way a 5 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 6 vueltas
– Martín Simeoni, Fiat 128 a 8 vueltas
– Santiago Robledo, Fiat Uno a 9 vueltas
– Nelson Frontalini, Fiat 128 a 9 vueltas
– Cristian Vaira, Fiat 128 a 10 vueltas
– Matías Clapier, Fiat Uno a 11 vueltas
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 15 vueltas
– Martín Criado, Fiat Uno a 15 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 16 vueltas
– Iván Hernández, Fiat Palio a 16 vueltas
– Andrés Vanrell, Fiat Uno a 16 vueltas
No largó:
– Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno
Récord de vuelta: Hernán Fenoglio en el giro 4, 1m21s375

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas