Redes Sociales

Noticias

Hizo negocio en casa

Canela

Juan Ignacio Canela tuvo una destacada participación siendo uno de los locales en la quinta fecha del TS1800. El rafaelino fue cuarto y sumó fuerte para el campeonato una vez más, para así ascender al segundo puesto en la tabla, y estar ceca del líder.

El fin de semana se planteó difícil por el clima, con lloviznas muy finas pero que no se detenían y humedecían la pista. En algunos pasajes el asfalto estaba más o menos seco que en otros, y eso fue determinante.

Tras las prácticas y la primera clasificación, la pista fue mejorando para la segunda tanda, y estando en el primer grupo, Canela fue el mejor. Lamentablemente, como el circuito fue mejorando, el segundo grupo tuvo la oportunidad de andar mejor y a Juani lo dejaron sexto. El domingo en la serie, Canela cumplió una actuación más que destacada y culminó segundo, en una gran pelea con su coterráneo y piloto de Turismo Carretera, Nicolás González.

Con ese panorama, fue a la final a buscar el podio y el rendimiento fue muy bueno en el comienzo, porque pudo llegar a subirse al segundo puesto provisional. Pasada mitad de competencia, el rafaelino cayó a la cuarta colocación, y así terminó, siendo más que positivo porque la mayoría de sus rivales directos arribaron detrás suyo.

“Sabíamos que iba a ser una final complicada con los 25 kilos de lastre en el Clio. No pude aguantar a Rodrigo Faudone y a Nicolás Bürki, pero tampoco porfié porque iban más rápido que yo y luego fueron a buscarlo a Luciano Bucci. Estoy contento porque para el campeonato, descontamos y eso era lo que veníamos a buscar”, manifestó Canela al concluir la competencia.

Por otro lado, Juan Ignacio recalcó: “Ayer teníamos la pole en nuestro grupo pero por las condiciones climáticas se nos metieron cinco adelante. Estamos firmes y no es mérito mío solamente, sino que también del EB Pro Racing, Esteban Pou en los motores, Germán Loretán en el chasis y de Elián Bravo como cabeza de un equipo nuevo en el TS1800, en un año muy difícil”.

Analizando la situación tras cinco carreras, afirmó: “Estamos llegando a la mitad de temporada y había que sumar fuerte. Y se hizo. Nos mantenemos expectantes y esperemos que en la próxima podamos seguir siendo competitivos. Vamos a seguir dando pelea y trataremos de mejorar cada día un poco más”.

Ahora en la segunda posición del certamen, Canela está apenas diez puntos por detrás de Matías Depetris, y supera por una unidad a Fernando Martino.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas