Redes Sociales

Noticias

Ian Reutemann completa el equipo

Ale Bucci Racing tiene confirmado alistar el cuarto auto en la próxima fecha de Turismo Nacional, con Ian Reutemann al volante. El piloto de apenas 16 años y líder del campeonato de TC Pista Mouras, tendrá su primera competencia en tracción delantera el fin de semana del 20 de octubre en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

El Ford Fiesta que correrá, está en fase final de armado en el taller de Villa Gobernador Gálvez, y lucirá el número 100 en los laterales. Reutemann ya probó con Alejandro Bucci, subiéndose al vehículo con el cual hizo podio Gabriel Scordia en Viedma. El futuro de Ian es promisorio, y estando en el equipo campeón de las últimas dos temporadas es algo que le reconforta.

“Esperamos buenos resultados, que todo funcione bien y dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Buscaremos el mejor resultado que se pueda, aunque sabemos que es nuestra primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2. Vamos a estar probando el jueves previo en San Jorge”, afirmó Ian Reutemann, quien espera rendir tan bien como en el TCPM, donde en su primera temporada lucha por ser campeón.

Por otro lado, refiriéndose al equipo, Reutemann afirmó: “Sabiendo que es el equipo bicampeón es muy importante, porque se sabe que tienen muy buenos autos. La prueba en San Nicolás que hicimos fue de ocho vueltas, corta pero salió bien. Nunca había manejado un auto de tracción delantera y me sentí muy cómodo”.

Para Ian el debut en San Jorge no espera que sea algo esporádico, y la idea es continuar hasta fin de año, compitiendo en Rosario y San Nicolás. Además, de ser posible, en 2020 pretende continuidad, y por eso afirmó: “Para 2020 esperaremos subir al TC Mouras y agregar el TN sería un sueño”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas

La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.

Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Kesewlowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).

Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras en el mismo día. Dennny Hamlin (Toyota) quedó al mando, y Bell es 11º en la tabla general, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Charlotte:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota24939067270
2Brad Keselowski6Ford24930153180
3William Byron24Chevrolet24924961270
4Tyler Reddick45Toyota249804180
5Denny Hamlin11Toyota24911045130
6Ty Gibbs54Toyota24917445140
7Chase Elliott9Chevrolet249523880
8Ross Chastain1Chevrolet2497103450
9Alex Bowman48Chevrolet2496043150
10Josh Berry4Ford2491373360
11Bubba Wallace23Toyota24912039130
12Martin Truex Jr.19Toyota249483160
13Justin Allgaier5Chevrolet249100000
14Joey Logano22Ford2492802300
15Kyle Busch8Chevrolet2491502200
16Michael McDowell34Ford249962210
17Todd Gilliland38Ford2493502000
18Daniel Hemric31Chevrolet2492401900
19Erik Jones43Toyota2493401800
20Austin Cindric2Ford2491701700
21Carson Hocevar77Chevrolet2492001600
22Justin Haley51Ford2492201500
23Chris Buescher17Ford2493901400
24Daniel Suarez99Chevrolet2491401300
25Chase Briscoe14Ford2491801200
26Ryan Preece41Ford2493101100
27Austin Dillon3Chevrolet2492701000
28Shane van Gisbergen16Chevrolet249362000
29Jimmie Johnson84Toyota249290800
30John Hunter Nemechek42Toyota249260700
31Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet249230600
32Harrison Burton21Ford249320500
33Zane Smith71Chevrolet249250400
34Kaz Grala15Ford249330300
35Corey LaJoie7Chevrolet249210200
36Ty Dillon50Chevrolet247380000
37B.J. McLeod66Ford241370000
38Noah Gragson10Ford170190100
39Ryan Blaney12Ford143160540
40J.J. Yeley44Chevrolet114400000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Josef Newgarden y un triunfo inolvidable

En las últimas vueltas de las 500 Millas de Indianapolis se vivieron momentos de alta tensión, y la carrera más importante de la temporada 2024 de IndyCar quedó para Josef Newgarden (Team Penske), derrotando en el último giro a Patricio O’Ward (McLaren). Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) hizo casi todo a la perfección, pero un error le costó ceder en la lucha por los primeros lugares.

Desde la largada, que se demoró varias horas por lluvias que azotaron la zona, los accidentes estuvieron de manera presente, con muchos errores y una condición de pista, en cuanto a temperatura, que sorprendió a muchos competidores a la hora de encontrar velocidad.

Newgarden, con una impecable maniobra por el lado externo durante la penúltima curva, cerró un triunfo que a Roger Penske le vale como para extender el récord, llegando a 20 victorias en la Indy 500, y para Josef es la segunda al hilo, algo que no pasaba desde 2001 y 2002, cuando Helio Castroneves fue el ganador.

O’Ward y Canapino dejaron a Latinoamérica muy bien representada, ya que ambos tuvieron problemas que resolver en carrera para ponerse entre los líderes O’Ward quedó desfasado en estrategia pero se recuperó, y Canapino avanzó desde la segunda parte del pelotón hasta integrar el lote de punta, estando sexto por momentos. Pero en el último repostaje de combustible y cambio de gomas, ocurrió el único error para el de Arrecifes, excediendo la velocidad máxima en boxes. Eso le valió una penalización, y peridó una vuelta, cayéndose del Top 10 casi asegurado al casillero 22.

En tanto que O’Ward superó a Alexander Rossi (McLaren), Álex Palou (Chip Ganassi Racing) y al poleman Scott McLaughlin (Team Penske) entre otros. Y se enfrentó a Newgarden, quien perdió la cima al ver la bandera blanca en manos del mexicano, pero a falta de pocos metros, el estadounidense del auto número 2 hizo delirar a los fanáticos con una estupenda maniobra que lo depositó en la gloria otra vez.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas