Redes Sociales

Noticias

Iba bien, hasta un accidente

Luis Vega volvió al buen andar en Rafaela, en la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino. Peleando con los de adelante, el de San Francisco se mostró siempre veloz y con un auto protagonista, pero un choque inesperado le sacó la chance de sumar.

Luego de un buen arranque en la lluvia, quedando quinto en el primer entrenamiento, el de San Francisco se enredó un poco en las siguientes salidas. De todas maneras, se metió 13º en la clasificación general, y no quedó nada mal para un domingo con pista diferente.

Partiendo séptimo en la primera serie, Luis progresó y llegó a batallar por la segunda colocación, pero luego una neutralización hizo que se acerquen los de atrás, y ya con bandera verde, se vio superado y llegó quinto.

Ya en la final, con la idea de ir de menos a más y sin desesperarse, todo terminó de una manera sorpresiva con un accidente saliendo de la curva uno. Un auto quedó atravesado en la pista y no pudo ser esquivado por Luis, y al romperse la suspensión tuvo que desertar.

“Fue una pena lo sucedido el fin de semana, porque no pudimos redondear. El auto anduvo muy bien, en la serie tuvimos la gran chance largando séptimos, llegamos a estar terceros y luchando por ser segundo, pero el auto de seguridad salió y faltando una vuelta me pasaron autos succionados. El AS nos complicó para la final”, comentó Luis sobre lo previo a la final.

Respecto de la carrera, relató: “Largamos décimos, planteamos una carrera tranquila y sin perder el pelotón. Cuando estábamos octavos, un auto de adelante entró en trompo y me lo encontré a baja velocidad y no tuve chance de esquivarlo. Se me rompió la suspensión delantera y eso echó por tierra el gran fin de semana que veníamos haciendo”.

Finalmente manifestó: “Me queda agradecer a Juan Bogetto por todo el trabajo que ha hecho sobre el auto, a Nicolás y Guillermo, a Luciano Bornia por los motores, a los sponsors que nos dan una mano económica, y a toda la familia que apoya. El auto estuvo a la altura y recuperamos el chasis, algo que necesitábamos. Trabajaremos en pequeños detalles para la fecha que viene”.

 

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas