Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro logró el campeonato de TCR South America

Ignacio Montenegro se consagró campeón de TCR South America después de cerrar su fin de semana con un séptimo y un octavo lugar en el fin de semana de Cascavel. Con cinco triunfos, el argentino de Squadra Martino superó por 16 puntos a su compatriota Bernardo Llaver quien tuvo chances de quedarse con el ‘1’ hasta la última carrera del año.

Montenegro tuvo un comienzo de año donde pudo marcar una amplia diferencia con victorias en Córdoba, Rosario en dos oportunidades y en Uruguay otras dos veces. Los descartes también le jugaron a favor porque pudo extender la diferencia contra Llaver que aún así peleó hasta la última vuelta. En la Copa Trophy también la definición fue en los últimos giros. Los brasileños Fabio Casagrande y Adalberto Baptista largaron la última del año a solo 13 unidades. Manteniendolo por detrás en todo momento, el de Squadra Martino se aseguró el bicampeonato. Por el lado de equipos, Squadra Martino arrasó llevandose los dos títulos de pilotos y el de equipos. Con 826 puntos, el equipo argentino le sacó casi 100 unidades al W2 Pro GP, que finalizó en el segundo lugar.

Las dos competencias del día tuvieron un trámite bastante tranquilo. En la primera Rafael Suzuki tomó la punta al inicio de la carrera y pudo mantener la ventaja hasta el final. El podio de la mañana lo completaron Galid Osman, que fue campeón de TCR Brasil Bnaco BRB, y Llaver. En esa prueba, Casagrande fue el vencedor en la Copa Trophy. La segunda del día, con grilla invertida, Diego Nunes lideró el triplete de Toyota. El brasileño de Cobra Racing subió a los más alto del podio, seguido por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni, ambos de Paladini Racing. En esta carrera, el debutante de PMO Racing, Marcio Basso se llevó el primer lugar de la Copa Trophy.

El TCR South America cerró una temporada exitosa con la participación de TCR World Tour en las fechas de Uurguay y Argentina. El próximo campeonato comenzará a mediados de abril en un calendario que se definirá en las próximas semanas.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 10, Cascavel:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 10, Cascavel:

Ver campeonato: aquí

Declaraciones:

Ignacio Montenegro: “Estoy contento de escuchar la palabra campeón. Sabíamos que al principio teníamos el auto bastante contundente y las pistas que conocíamos, entonces teníamos que sacar la diferencia al principio. Después vinieron un par de abandonos que no favorecieron a la estrategia que planteamos, pero pudimos entender el reglamento para ser campeones”.

Fabio Casagrande: “Fue un año muy bueno con una evolución muy grande como piloto. Tuve un inicio bien fuerte andando entre los diez de la generales y después tuvimos un bache pero consegui volver a centrar la cabeza y mejorar para el final. Vamos por el campeonato 2024”.

Sebastián Martino: “Estoy muy contento porque logramos el objetivo que nos planteamos en 2021 cuando el equipo nacía. 2022 se nos escapó por poco y este año nos llevamos todo lo que estaba en juego. Quiero felicitar a todos mis pilotos que confiaron en mí. Juanma Casella, Fabio Casagrande, Enrique Maglione y Nacho Montenegro. Esto se logra en conjunto y gracias a ellos lo pudimos hacer”.

Rafael Suzuki: “Fue un año muy positivo. Por supuesto, disputar un campeonato entero y perder algunas carreras nos aleja aún más de competir por el título. Pero fue un año en el que, especialmente en la segunda mitad, fuimos muy fuertes en todas las carreras y nos situamos delante. Ganamos dos y también logramos podios en la etapa de TCR WORLD TOUR. Quiero agradecer a PMO Motorsport, que creyó en este proyecto. Poder retribuir a fin de año es realmente genial. Ahora veamos el futuro. Quiero seguir corriendo aquí y, quién sabe, luchar por el campeonato.”

Diego Nunes: “Es genial terminar bien el año. Cambiamos el auto en la mitad del año y tuvimos que evolucionar el Toyota durante la temporada. Muy contento con la victoria, he sufrido problemas con la dirección asistida durante todo el fin de semana, pero contento con este resultado. Ahora centrémonos en luchar por el campeonato el año que viene.”

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas