El rosense Ignacio Procacitto fue inteligente en Rosario y llegó octavo en la última fecha del Turismo Nacional Clase 2. Estos resultados lo depositaron en un fantástico tercer puesto en la temporada, donde corriendo diez de las doce fechas, ganando dos, más que cualquier otro piloto.
Con 65 kilos de lastre, las posibilidades de ser protagonista en un escenario trabado como el de Rosario eran pocas. Clasificando lejos, atrás de la mitad de tabla, ‘Nachi’ salió a remontar y luego de ser séptimo en la serie, apostó a ser prolijo en la final. Teniendo un auto competitivo, solamente penado por el peso extra, Procacitto avanzó y aprovechó cada error rival para sostenerse en pista y concluir octavo.
“Pudimos sacar una final adelante y un buen domingo para nosotros. Sumamos los puntos necesarios para terminar terceros en el campeonato, y es gran mérito de todo el trabajo del equipo: los hermanos Riva en el motor, Cristian Galasso en el chasis y todos los mecánicos que cada fecha dieron lo mejor. Fue un gran esfuerzo de mi familia también y cerramos un gran año en el Turismo Nacional, aguardando las próximas semanas para ver qué nos deparará en 2023. Nos vamos de Rosario con un saldo muy positivo, cumpliendo con creces las expectativas porque con el auto tan pesado no podíamos hacer todo lo que queríamos”, analizó Procacitto.
El Procacitto Racing tiene en venta el Volkswagen Gol con el cual ganaron más que nadie en este 2022, y de ello dependerá el proyecto 2023, el de llegar a la Clase 3. La próxima temporada arrancará el fin de semana del 19 de febrero.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.