Las Rosas tendrá a su representante Ignacio Procacitto este fin de semana en Viedma, en lo que será la duodécima y última fecha del Turismo Nacional. Con el Chevrolet Corsa número 81 de Clase 2, intentará buscar un gran resultado.
Completando una notable remontada en Posadas, el rosense ‘Nachi’ Procacitto logró confirmar su participación en Viedma y estará realizando una prueba antes de la carrera. Las reparaciones finas en el Corsa luego de un accidente en la serie en Misiones, serán chequeadas en pista antes del viaje a la provincia de Río Negro.
“Si bien seguimos complicados con el presupuesto, decidimos ir a Viedma para correr la última del año. También vamos a probar el auto para ver cómo están las reparaciones luego del choque de la serie en Posadas. Necesitamos saber cómo quedó el Corsa, aunque creemos que está muy bien porque en la final habíamos logrado un gran ritmo”, aseguró Procacitto, quien ha demostrado su talento en diferentes salidas a pista, pero muchas veces ha quedado gusto a poco porque el potencial es muy bueno y los resultados no acompañaron demasiado.
Por otro lado, aseguró cómo espera la carrera en Río Negro: “A Viedma vamos focalizados en realizar un buen papel para terminar bien el año y a partir de ahí poder trabajar de cara al 2017. Estamos andando bien y queremos redondear un fin de semana en el TN, algo que no logramos aún, a pesar de estar de manera parcial entre los de adelante. Queremos y necesitamos terminar una buena actuación”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.