Redes Sociales

Noticias

Igualó lo hecho como invitado

El Turismo Agrupado 1600 brilló nuevamente en Rosario, donde Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) logró vencer por segunda vez en la jornada, ya que anteriormente había salido victorioso en la carrera de pilotos invitado del TC4000 del Sur al mando del Ford Fairlan de Iván Pellegrini.

Desde que se apagó el semáforo rojo Alejandro Torrizi (Chevrolet Corsa) lideró la competencia y era perseguido por Esteban Flores (Volkswagen Gol), Nicolás Cipolone (Volkswagen Gol) y Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol), pero una mancha de aceite sorprendió a los punteros y se retrasaron en el clasificador.

Cipollone heredó la punta, mientras que Martín Jasinsky (Volkswagen Gol) se ubicó segundo y Mauricio Centinaro (Volkswagen Gol) en la tercera colocación, pero en la última vuelta fue superado por Enzo Massaglia (Ford Fiesta), Pontoni y Flores, cayendo al sexto lugar.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 8, Rosario:
1- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol 12 vueltas en 23m56s489
2- Martín Jasinsky, Volkswagen Gol a 0s877
3- Enzo Massaglia, Ford Fiesta a 3s299
4- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 3s992
5- Esteban Flores, Volkswagen Gol a 5s843
6- Mauricio Centinaro, Volkswagen Gol a 6s087
7- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 6s214
8- Franco Ariganello, Ford Escort a 7s115
9- Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 7s475
10- Brian Penzato, Renault Clio a 10s863
11- Néstor Pizzo, Renault Clio a 14s633
12- Elías Contrera, Volkswagen Gol a 21s907
13- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 1 vuelta
No Clasificados:
– Juan Luca, Volkswagen Gol
– Hernán Testaseca, Ford Escort
– Leonel Giovacchini, Fiat Uno
– Mauro Asensio, Volkswagen Gol
– Nicolás Lago, Volkswagen Gol
– Carlos Bozzo, Volkswagen Gol
– Nicolás Hummel, Fiat Uno
– Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol
– Nicolás Cañete, Volkswagen Gol

Excluido Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol por maniobra antideportiva en perjuicio de Juan Luca

Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas