Noticias

Imagen positiva del Volkswagen Vento

Juan Marcos Angelini no pudo largar la final en su retorno al Turismo Nacional Clase 3, pero clasificó octavo con una máquina que llegó terminado con lo justo a Toay.

De los dos entrenamientos, el piloto de Carreras apenas giró en uno y fue 20º. La unidad casi no fue tocada en su puesta a punto para obtener la mayor cantidad de datos de comportamiento posible con dicha configuración. Para clasificar, se hizo un solo cambio y cayó bien, porque ‘Tati’ Angelini quedó octavo. “Estamos muy conformes porque el Vento ha andado realmente muy bien. Estoy muy agradecido a todos los chicos del equipo porque han hecho un trabajo fenomenal, con poco tiempo y sin descanso. Terminaron el auto el viernes a las diez de la noche y llegaron a la mañana del sábado. Salimos a pista y funcionó bien en el primer entrenamiento. No pudimos salir al segundo por un problemita al sacar la caja. Pero para la clasificación tuvimos un auto muy equilibrado y eso ya definió un gran debut. Meterse dentro de los diez con lo competitiva que está la categoría. Además no hubo chance de probar y yo estuve mucho tiempo sin manejar un tracción delantera desde mi última participación en la Clase 3 en el 2011. Esperamos seguir evolucionando”, manifestó Angelini sobre el andar del auto preparado por el UR Racing.

El domingo en la serie estaba tercero pero el motor del Volkswagen Vento se rompió, y si bien se intentó reparar, no hubo posibilidades de largar. Por esto es que Tati expresó: “Fue una lástima que no pudimos largar la final, ya que luego de lo que pasó en la serie los números eran buenos y colocamos el mismo motor, pero había quedado dañado, con una biela cortada, y no pudimos disputar la carrera”.

Finalmente, haciendo un análisis del TN y hasta dónde se llegó en el debut del nuevo conjunto y modelo de auto, Angelini aseveró: “Veo muy linda la categoría respecto de cuando estaba previamente. Se dio un salto grande en calidad de autos, equipos, pilotos. Se ve diferente para bien, pero competitiva siempre, como antes. Cuando se retorna con tanto sacrificio y girando tan poquito, nos da mucha más satisfacción. El objetivo es ir mejorando con el auto y ser lo más competitivo posible. Hicimos un solo cambio en todo el fin de semana y tenemos para mejorar”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version