Las nuevas autoridades del autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario firmaron una nota donde con fuerza potenciada por la Asociación Argentina de Volantes, la CDA del Automóvil Club Argentino y la Federación Santafesina de Automovilismo, se pedirá a la ciudad habilitar una actividad un poco más lógica al gran predio que posee.
Durante este martes 20 de julio, Claudio Díaz, nuevo presidente del autódromo rosarino, estuvo con parte de su directorio, cuyo director es Fabián Svegliati, para poner sobre la mesa un acuerdo donde se presentarán las necesidades del predio ante el intendente Pablo Javkin y el Concejo Deliberante, siendo esta última pata política la que debe apoyar al circuito.
Del acuerdo forma parte la AAV con Juan María Traverso dando el presente y elevando la voz para que el panorama cambie, ya que solamente hay habilitadas seis carreras al año y cero pruebas, producto de una normativa que todos consideran absurda y que atenta contra la fuente de trabajo de miles de familias que son parte de la industria del deporte motor en Rosario y la zona.
Además, estuvo el tesorero de la CDA del ACA, el ingeniero Alfredo Menéndez, cuya entidad revisó el autódromo días atrás encontrándolo en perfectas condiciones de mantenimiento. Y finalmente, la parte más importante desde el punto de vista de las categorías provinciales, es la FAPCDMS, federación que nuclea a todos los pilotos y divisionales. Se hizo presente su presidente Juan Carlos Stancato y su secretario Pablo Fariñas, evidenciando que de mejorar este panorama, el beneficio es para todos.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.