Redes Sociales

IndyCar

Importante vuelta internacional

En el fin de semana de grandes carreras, Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis, a la par de otras competencias de gran relevancia.


IndyCar: Takuma Sato dio el gran golpe
El japonés es el primer piloto de su país en ganar las 500 Millas de Indianápolis, en una edición inolvidable.

Luego de cien ediciones, la ciento uno fue para un piloto japonés: Takuma Sato (Andretti Autosport). Estuvo muy cerca en 2012 y ahora el ex Fórmula 1 pudo sacarse las ganas, derrotando a pocos giros del final a Hélio Castroneves (Team Penske), quien quería vencer por cuarta vez.

Diversos hechos quedarán marcados en la historia, como por ejemplo el resonante debut de Fernando Alonso (McLaren-Andretti-Honda), en una tremenda participación, siendo el tercer corredor que más vueltas lideró, pero quien finalmente abandonó por problemas de motor. El español fue muy competitivo y dijo que volverá, porque quiere ganar.

En otra sintonía, el poleman Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) fue protagonista del accidente más fuerte de la carrera, y se sumó al choque de Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing), dando una gran muestra de seguridad por parte de los chasis Dallara. Tanto Bourdais en las prácticas previas días atrás como Dixon este domingo, pudieron haber pasado situaciones mucho peores; Dixon bajó caminando.

Takuma Sato entró en la historia grande de la IndyCar y encima ahora está en plena lucha por el título. Castroneves lidera la tabla, seguido por un triple empate entre Sato, Dixon y Simon Pagenaud (Team Penske).

La próxima fecha será este fin de semana en Detroit, con la doble fecha puntuable, con carrera sábado y domingo.

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:
1- Takuma Sato , Andretti Autosport-Honda, 200 vueltas en 3h13m03s3584
2- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 0s2011
3- Ed Jones, Dale Coyne Racing-Honda a 0s5278
4- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 1s1365
5- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a 1s6472
6- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 1s7154
7- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 2s4222
8- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 2s5410
9- Gabby Chaves, Harding Racing-Chevrolet a 3s8311
10- Carlos Muñoz, A.J. Foyt Enterprises-Chevrolet a 4s5319
11- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 4s6228
12- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 5s0310
13- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 5s6993
14- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 6s0513
15- Sebastián Saavedra, Juncos Racing-Chevrolet a 12s6668
16- J.R. Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 33s2191
17- Pippa Mann, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
18- Spencer Pigot, Juncos Racing-Chevrolet a 6 vueltas
19- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 14 vueltas
20- James Davison, Dale Coyne Racing-Honda a
21- Oriol Serviá, Rahal Letterman Lanigan-Honda a
22- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a
23- Will Power, Team Penske-Chevrolet a
24- Fernando Alonso, McLaren-Honda-Andretti-Honda a
25- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a
26- Zach Veach, A.J. Foyt Enterprises-Chevrolet a
27- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a
28- Sage Karam, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a
29- Buddy Lazier, Lazier Racing-Chevrolet a
30- Conor Daly, A.J. Foyt Enterprises-Chevrolet a
31- Jack Harvey, Michael Shank Racing-Honda a
32- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a
33- Jay Howard, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a
No largo:
– Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda

Ver campeonato: aquí


WTCC: Volvo dominó en Nordschleife
Thed Björk y Nicky Catsburg ganaron las carreras del Mundial de Turismos en el viejo Nürburgring, con la participación de dos argentinos.

José María López fue el aplastante dominador en el 2016 y ahora llegó el turno de que Volvo sea contundente, aunque lamentablemente sin el argentino Néstor Girolami (Volvo S60) como estandarte.

La primera competencia fue para Thed Björk (Volvo S60), dejando a Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Robert Huff (Citroën C-Elysée) completando el podio. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) fue quinto y Girolami abandonó.

En la segunda prueba, el holandés Nicky Catsburg (Volvo S60) superó a Norbert Michelisz (Honda Civic) por más de tres segundos en otro podio en el cual Huff pudo subirse. Guerrieri fue octavo y Girolami no largó.

La próxima fecha será en Vila Real, Portugal, el fin de semana del 25 de junio.

WTCC, Carrera 1, Fecha 4, Nordschleife:
1- Thed Björk, Volvo S60, 3 vueltas en 26m24s961
2- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 2s538
3- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 3s096
4- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 3s732
5- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 8s487
6- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 8s910
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 16s496
8- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s796
9- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 19s481
10- John Filippi, Citroën C-Elysée a 22s889
11- Ryo Michigami, Honda Civic a 23s380
12- Kevin Gleason, Lada Vesta a 24s118
13- Aurelien Panis, Honda Civic a 34s158
14- Daniel Nagy, Honda Civic a 35s457
15- Tiago Monteiro, Honda Civic a 5m14s304
No clasificado:
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 3 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 4, Nordschleife:
1- Nicky Catsburg, Volvo S60, 3 vueltas en 26m20s680
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 3s065
3- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 3s401
4- Thed Björk, Volvo S60 a 4s167
5- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 5s763
6- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 11s239
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 14s614
8- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 14s939
9- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 20s540
10- John Filippi, Citroën C-Elysée a 21s928
11- Kevin Gleason, Lada Vesta a 24s245
12- Aurelien Panis, Honda Civic a 29s600
13- Tiago Monteiro, Honda Civic a 43s108
No clasificados:
– Daniel Nagy, Honda Civic a
– Ryo Michigami, Honda Civic a
No largó:
– Néstor Girolami, Volvo S60

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=HB5e11Fya5k

https://www.youtube.com/watch?v=XWaZy5pfuPE


NASCAR: Primera vez de Austin Dillon
Con el mítico Chevrolet número 3, se llevó las 600 Millas de Charlotte, competencia extenuante que se interrumpió por lluvias en el escenario.

Cerrando el domingo de grandes competencias internacionales, Austin Dillon (Chevrolet) venció por primera vez en la Cup Series de NASCAR, en la carrera más larga de la temporada.

Se llegó al primer tercio de campeonato, y en la fase regular domina Martin Truex (Toyota), quien logró ser tercero detrás de Dillon y Kyle Busch (Toyota) en esta prueba, definiendo el puesto a segundos de terminar.

La estrategia de combustible complicó a Jimmie Johnson (Chevrolet) y a otros candidatos al triunfo, y de ese modo Dillon pudo ganar con comodidad. La cita venidera será el fin de semana que viene en Dover.

NASCAR, Final, Fecha 12, Charlotte:
1- Austin Dillon, Chevrolet, 400 vueltas en 4h19m24s
2- Kyle Busch, Toyota a 0s835
3- Martin Truex Jr., Toyota a 1s152
4- Matt Kenseth, Toyota a 5s378
5- Denny Hamlin, Toyota a 10s611
6- Kurt Busch, Ford a 11s429
7- Erik Jones, Toyota a 14s409
8- Kevin Harvick, Ford a 16s323
9- Ryan Newman, Chevrolet a 18s703
10- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 20s486
11- Daniel Suarez, Toyota a 21s805
12- Jamie McMurray, Chevrolet a 25s189
13- Paul Menard, Chevrolet a 25s967
14- Clint Bowyer, Ford a 27s243
15- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 30s355
16- Trevor Bayne, Ford a 30s959
17- Jimmie Johnson, Chevrolet a 40s148
18- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
19- Michael McDowell, Chevrolet a 1 vuelta
20- Chris Buescher, Chevrolet a 1 vuelta
21- Joey Logano, Ford a 1 vuelta
22- Regan Smith, Ford a 1 vuelta
23- David Ragan, Ford a 3 vueltas
24- Ryan Blaney, Ford a 4 vueltas
25- Danica Patrick, Ford a 4 vueltas
26- J.J. Yeley, Chevrolet a 5 vueltas
27- Gray Gaulding, Toyota a 7 vueltas
28- Landon Cassill, Ford a 7 vueltas
29- Timmy Hill, Chevrolet a 16 vueltas
30- Reed Sorenson, Chevrolet a 25 vueltas
31- Derrike Cope, Toyota a 73 vueltas
32- Corey LaJoie, Toyota a 85 vueltas
33- Kyle Larson, Chevrolet a 108 vueltas
34- Cole Whitt, Chevrolet a 110 vueltas
35- Kasey Kahne, Chevrolet a 156 vueltas
36- Ty Dillon, Chevrolet a 158 vueltas
37- Matt DiBenedetto, Ford a 261 vueltas
38- Chase Elliott, Chevrolet a 381 vueltas
39- Brad Keselowski, Ford a 381 vueltas
40- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 382 vueltas

Ver campeonato: aquí


 

WRX: Volkswagen pasó a dominar todo
Petter Solberg (Volkswagen Polo) venció en Lydden Hill, Inglaterra, y Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) lidera el certamen.

Con un Mattias Ekström (Audi S1) imparable, ahora los Volkswagen pasaron a comandar todo en lucha de autos alemanes. Solberg ganó la quinta fecha de la temporada, en Lydden Hill, seguido en el podio por su compañero de equipo Kristoffersson y Andreas Bakkerud (Ford Focus RS).

Ahora el sueco del equipo PSRX de Solberg, es puntero con cuatro unidades de ventaja sobre el campeón Ekström. El noruego dueño del PSRX está tercero, y la próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Hell, Noruega, siendo local.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 5, Lydden Hill:
1- Petter Solberg, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 4m09s602
2- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo a 1s690
3- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 3s317
4- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 6s730
5- Mattias Ekström, Audi S1 a 14s156
6- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 58s020

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=s_yT0El6ekc

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas