La temporada 2015 de Gastón Martinet en TS1800 fue sensacional, y con apenas 17 años buscará seguir entre los mejores de la categoría. La diferencia será que desde este año el carlospacence integrará el Giacone Competición, equipo de Casilda que le alistará un Renault Clio.
Siendo el volante más joven de la divisional, Martinet pintará el número 8 luego de estar en casi todas las fechas del certamen pasado. “Este año tenemos como objetivo luchar por el campeonato”, afirmó de entrada Gastón, una promesa para el automovilismo que espera no detenerse en su ascendente trayectoria.
Este fin de semana se abrirá la temporada en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, y Martinet sobre este inicio afirmó: “Es un circuito que ya conozco y sabemos que los Clio se adaptan muy bien, nos queda probar el rendimiento del auto en comparación a los demás. A su vez, tenemos mucha confianza en el equipo y suponemos que las cosas deberían salir bien”.
Finalmente, pensando en lo que será el 2016 en la categoría más relevante del automovilismo zonal de la provincia de Santa Fe, Gastón señaló: “El equipo aseguró entregar un auto de punta y yo me siento preparado para luchar contra los más grandes, pisando bien en la primera fecha para llegar a la número doce con los resultados esperados”.
Desde el viernes Martinet probará el Clio número 8, en los ensayos comunitarios que se otorgaron para el viernes por la tarde. El sábado habrá entrenamientos oficiales y pruebas de clasificación, mientras que el domingo será turno de las series en la mañana y la final desde las 14.30.
Diseño del Renault Clio de Gastón Martinet para la temporada 2016 de TS1800.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.