Noticias

Inicia un año apuntando alto

El 2016 fue inolvidable para Joel Borgobello porque llegó su primer triunfo en la Clase 2 de Turismo Nacional. Este fin de semana arrancará la temporada 2017, y con el Renault Clio número 17 del Giacone Competición, el volante de Timbúes espera destacarse de principio a fin de calendario.

Durante el receso, las labores en el equipo de Sergio Giacone fueron exhaustivas, y así es como el vehículo de Joel quedó en impecables condiciones para empezar a desandar el certamen. Este fin de semana en La Plata, Borgobello sabe que habrá expectativas muy altas porque sabe que está dentro de un conjunto laureado en la Clase 2 del TN, y más con la victoria obtenida en la última visita a San Jorge.

Este martes, su equipo se trasladó el autódromo de Paraná, que queda en las cercanías de dicha ciudad, y Joel llegó para ponerse a punto y chequear las labores hechas en el taller de Casilda. Siendo una pista en la cual el de Timbúes hacía bastante no giraba, el trabajo fue progresivo para finalizar con registros que dejaron contentos a todas las partes.

“Empezamos de menor a mayor, conociendo un poco el auto después de 4 años sin girar en Paraná. La última vez fue en 2012, con tiempos muy altos. Fuimos puliendo maniobras y detalles en el auto y conseguimos un tiempo muy bueno, similar a la pole de aquella temporada en TN”, comentó Joel, cerrando un martes más que satisfactorio en el trazado paranaense.

Y completó: “Quedamos contentos y podíamos seguir mejorando, aunque ya no teníamos más luz para girar. Han quedado detalles para probar, y si lo consideramos necesario lo ensayaremos en La Plata, sino competiremos así. Con el motor de correr de Esteban Pou seguramente vamos a andar mejor en las rectas que hoy, así que fue una muy buena prueba para arrancar el año. Ahora esperamos tranquilos lo que pasará este fin de semana”.

Mauro Calandria – Prensa Joel Borgobello

Más Vistas

Exit mobile version