Redes Sociales

IndyCar

Intenso recorrido por el exterior

No sólo hubo Fórmula 1 en Monza y la consagración de José María López en WTCC, sino que los mundiales de Resistencia, Rallycross, más NASCAR e IndyCar tuvieron grandes citas.

WEC: Nuevo triunfo de los campeones
Las primeras 6 Horas de México fueron ganadas por Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley (Porsche), recuperándose de una penalización sufrida por el auto número 1 cuando conducía Hartley.

El desarrollo de la competencia estuvo marcado por lluvias que complicaron el andar de los equipos y pilotos, pero que terminó con un fantástico rendimiento de Porsche en un podio multimarca con el Audi de Marcel Fässler y André Lotterer
(estuvo ausente Benoït Tréluyer porque se recupera de lesiones cervicales), cerrando el Top 3 Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi con un Toyota.

En la LMP2, venció el Ligier-Nissan que representó a México, con Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque, en un final para el infarto porque Nicolas Lapierre (Alpine-Nissan) casi les arrebata la gloria al final, luego de compartir su vehículo con Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi. En GTE Pro, venció el Aston Martin Vantage de Richie Stanaway y Darren Turner, mientras que en GTE Am, prevaleció el Porsche de Khaled Al Qubaisi, David Hansson y Patrick Long.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Austin, Estados Unidos.

WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de México:
1- T.Bernhard / M.Webber / B.Hartley, Porsche, 230 vueltas en 6h00m43s702 (LMP1)
2- M.Fässler / A.Lotterer, Audi a 1m01s442 (LMP1)
3- S.Sarrazin / M.Conway / K.Kobayashi, Toyota a 1m09s709 (LMP1)
4- R.Dumas / N.Jani / M.Lieb, Porsche a 1m30s004 (LMP1)
5- M.Tuscher / D.Kraihamer / A.Imperatori, Rebellion/AER a 12 vueltas (LMP1)
6- R.González / B.Senna / F.Albuquerque, Ligier/Nissan a 20 vueltas (LMP2)
7- G.Menezes / N.Lapierre / S.Richelmi, Alpine/Nissan a 20 vueltas (LMP2)
8- R.Dalziel / L.Derani / C.Cumming, Ligier/Nissan a 23 vueltas (LMP2)
9- N.Leventis / L.Williamson / J.Kane, Gibson/Nissan a 23 vueltas (LMP2)
10- R.Gonzalez / B.Junqueira / L.Diaz, Gibson/Nissan a 23 vueltas (LMP2)
11- D.Cheng / H-Pin Tung / N.Panciatici, Alpine/Nissan a 24 vueltas (LMP2)
12- N.Minassian / M.Mediani, BR Engineering/Nissan a 24 vueltas (LMP2)
13- R.Rusinov / R.Rast / A.Brundle, ORECA/Nissan a 25 vueltas (LMP2)
14- S.Sharp / E.Brown / J.van Overbeek, Ligier/Nissan a 26 vueltas (LMP2)
15- R.Stanaway / D.Turner, Aston Martin a 28 vueltas (GTE Pro)
16- G.Bruni / J.Calado, Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
17- N.Thiim / M.Sorensen, Aston Martin a 28 vueltas (GTE Pro)
18- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 29 vueltas (GTE Pro)
19- M.Franchitti / A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 29 vueltas (GTE Pro)
20- R.Lietz / M.Christensen, Porsche a 29 vueltas (GTE Pro)
21- S.Trummer / O.Webb / P.Kaffer, CLM/AER a 31 vueltas (LMP1)
22- K.Al Qubaisi / D.Hansson / P.Long, Porsche a 33 vueltas (GTE Am)
23- F.Perrodo / E.Collard / R.Aguas, Ferrari a 34 vueltas (GTE Am)
24- C.Ried / W.Henzler / J.Camathias, Porsche a 34 vueltas (GTE Am)
25- M.Wainwright / A.Carroll / B.Barker, Porsche a 34 vueltas (GTE Am)
26- S.Mucke / O.Pla, Ford a 49 vueltas (GTE Pro)
27- L.di Grassi / L.Duval / O.Jarvis, Audi a 63 vueltas (LMP1)
No clasificados:
– P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a Retirement (GTE Am)
– Y.Yamagishi / P.Ragues / R.Taylor, Chevrolet a Retirement (GTE Am)
– M.Rao / R.Bradley / P.Toledano, ORECA/Nissan a Retirement (LMP2)
– S.Buemi / K.Nakajima, Toyota a Retirement (LMP1)
– V.Petrov / V.Shaytar / K.Ladygin, BR Engineering/Nissan a Retirement (LMP2)

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=uGPAB3siG7I”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

WRX: En Francia ganó un Volkswagen
Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) se adjudicó la octava final del Campeonato Mundial de Rallycross, en Lohéac, Francia.

La carrera tuvo como gran protagonista al local Sébastien Loeb (Peugeot 208), quien alcanzó el podio detrás de Kristoffersson y Andreas Bakkerud (Ford Focus RS). Petter Solberg (Citroën DS3) sigue al manod del campeonato con cuatro putnos sobre Mattias Ekström (Audi S1). El tercer lugar lo lucha Kristoffersson y Bakkerud palmo a palmo, sin estar muy alejados de los dos de arriba.

El próximo compromiso será el fin de semana del 16 de septiembre en Barcelona, España.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 8, Lohéac:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 3m54s670
2- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 3s417
3- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 5s319
4- Petter Solberg, Citroën DS3 a 5s813
5- Reinis Nitiss, Seat Ibiza a 6s372
6- Ken Block, Ford Focus RS a 1 vuelta

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JGoP9xrSZZc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

IndyCar: Scott Dixon arrasó en Watkins Glen
De comienzo a fin, el piloto del Chip Ganassi Racing fue tremendamente superior al resto, en una competencia que dejó el campeonato servido en bandeja para Simon Pagenaud (Team Penske), séptimo en la carrera.

El trazado de las inmediaciones de Nueva York fue muy favorable a Scott Dixon, siendo la cuarta vez que vence allí en IndyCar. Administró el auto como ninguno y le sacó más de 16 segundos al escolta, Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing), quien se vio favorecido porque en el último giro se quedó sin combustible James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports). El podio lo completó Hélio Castroneves (Team Penske).

Por el certamen, un toque entre Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing) y Will Power (Team Penske) generó un golpe contra un guardrail por parte de este último, y así el escolta del certamen abandonó, dejando camino libre al francés Pagenaud. Sin poder aprovechar una buena estrategia, Simon perdió terreno sobre el final para no quedarse sin nafta, y llegó séptimo, aunque se mantiene como holgado líder del torneo a falta de una carrera.

La fecha definitoria del certamen será el fin de semana del 18 de septiembre en el famoso Infineon Raceway de Sonoma.

IndyCar, Final, Fecha 15, Watkins Glen:
1- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet, 60 vueltas en 1h41m39s8592
2- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 16s5308
3- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 21s4417
4- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 24s3349
5- Sebastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 25s3815
6- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 29s4268
7- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 31s1118
8- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 32s0710
9- RC Enerson, Dale Coyne Racing-Honda a 32s3965
10- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 32s9478
11- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 34s7869
12- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 35s3813
13- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 37s7024
14- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 42s4644
15- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 45s3829
16- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 45s7584
17- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1m07s4937
18- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
19- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vuelta
Abandonos:
– Will Power, Team Penske-Chevrolet
– Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda
– Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HgVn3M60oGY”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

NASCAR: Martin Truex dominó en Darlington
Luchando con el experto Kevin Harvick (Chevrolet), el Toyota de Martin Truex Junior tuvo mejor definición y se llevó la cita especial en Darlington, donde muchos mostraron diseños ‘retro’ en sus máquinas.

El vencedor llegó a dos triunfos en una temporada que tiene a Harvick como puntero de la fase regular, cuando una carrera más es la que falta para empezar la ‘Caza por la Copa’, que puede llegar a tener 18 clasificados para la primera sección de eliminación por ‘Play Off’. El certamen está que arde y comienza a ponerse picante un 2016 con buena variedad de vencedores, 15 hasta el momento.

La fecha de cierre de la etapa regular será el fin de semana del 10 de septiembre en Richmond, o sea, este sábado.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 25, Darlington:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 367 vueltas
2- Kevin Harvick, Chevrolet a
3- Kyle Larson, Chevrolet a
4- Denny Hamlin, Toyota a
5- Joey Logano, Ford a
6- Matt Kenseth, Toyota a
7- Kasey Kahne, Chevrolet a
8- Ryan Newman, Chevrolet a
9- Brad Keselowski, Ford a
10- Chase Elliott, Chevrolet a
11- Kyle Busch, Toyota a
12- Austin Dillon, Chevrolet a
13- Ryan Blaney, Ford a
14- Jeff Gordon, Chevrolet a
15- Jamie McMurray, Chevrolet a
16- Paul Menard, Chevrolet a
17- Chris Buescher, Ford a
18- Ricky Stenhouse Jr., Ford a
19- Carl Edwards, Toyota a 1 vuelta
20- Regan Smith, Chevrolet a 1 vuelta
21- David Ragan, Toyota a 1 vuelta
22- Clint Bowyer, Chevrolet a 2 vueltas
23- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 2 vueltas
24- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
25- Casey Mears, Chevrolet a 2 vueltas
26- Matt DiBenedetto, Toyota a 3 vueltas
27- Michael McDowell, Chevrolet a 3 vueltas
28- Michael Annett, Chevrolet a 5 vueltas
29- Josh Wise, Chevrolet a 6 vueltas
30- Landon Cassill, Ford a 6 vueltas
31- Reed Sorenson, Chevrolet a 9 vueltas
32- Aric Almirola, Ford a 21 vueltas
33- Jimmie Johnson, Chevrolet a 39 vueltas
34- Kurt Busch, Chevrolet a 41 vueltas
35- Tony Stewart, Chevrolet a 50 vueltas
36- Greg Biffle, Ford a 72 vueltas
37- Cole Whitt, Chevrolet a 117 vueltas
38- Jeffrey Earnhardt, Ford a 120 vueltas
39- Brian Scott, Ford a 168 vueltas
40- Trevor Bayne, Ford a 206 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5vAxfDflur8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

McLaughlin aguarda desde la pole, Canapino, sabe que puede avanzar

Pasan los días y las 500 Millas de Indianapolis se disputarán este domingo, si el mal pronóstico del clima lo permite, y la IndyCar se prepara para todo tipo de escenario.

Previo a la carrera, solo queda por delante el Carb Day, la última práctica donde se ajustarán los últimos detalles para rendir al máximo en la competencia más importante del año. Scott McLaughlin (Team Penske) ya ganó este año, en Barber, pero ahora pretende que la prueba en Indianapolis sea el último mojón hacia el estrellato en Estados Unidos, tal como el neozelandés hiciera en Australia con los Supercars.

El 1-2-3 en línea de partida para Penske es otro hecho sobresaliente, poco habitual y que deja en claro cuál es el equipo favorito, más allá de que Álex Palou (Chip Ganassi Racing) lidera el certamen, Patricio O’Ward (McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) también han vencido este año, y lo que pueda suceder en carrera está atado a múltiples variables.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) es quien se mordió de bronca en clasificación, porque estaba para ser Top 5 en la tanda que le permitía ir al Fast 12, pero una falla mecánica del motor Chevrolet lo dejó a pie. Largará 22º, algunos lugares por delante de su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), y al igual que en su debut, pretende remontar lugares a base de ritmo y estrategia. Además, el arrecifeño fue 4º en la última práctica, la del lunes, demostrando que sin ese inconveniente, sigue contando con un gran auto.

IndyCar, Clasificación, Fecha 5, Indianapolis 500:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas