Redes Sociales

Noticias

Invencible nuevamente

Pablo Ortega se quedó con la pole position de la Clase 2 de Turismo Nacional, correspondiente a la primera fecha de la temporada, en Potrero de los Funes.

Con un clima inestable, y una tormenta copiosa durante la madrugada, había incertidumbre sobre la clasificación sabatina. Pero el circuito estaba seco y el clima bastante fresco, y los tiempos bajaron. Ya en el primer grupo se le acercaron al tiempo del tucumano de ayer, pero Pablo Ortega (Peugeot 208) también mejoró notablemente y fue el único en bajar la barrera del 2m45 y del 2m43.

En el primer grupo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ever Franetovich (Renault Clio) fueron los que más se acercaron, y luego lo hicieron Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Gerónimo Núñez (Nissan March), aunque a este último le sacaron el registro. Sólo Posco, del Ale Bucci Racing, pudo colocarse a menos de un segundo del gran poleman. Luego en la segunda tanda, hubo muchos intentos que se vieron fallidos por diversas banderas rojas.

De cara a la carrera clasificatoria, finalmente todo quedó igual en el primer lugar. El tucumano Ortega será quien comande la grilla, seguido por Nico Posco y Miguel Ciaurro. El de Santa Fe capital fue el mejor de la provincia, mientras que Franetovich quedó quinto, Luciano Bucci (Ford Fiesta) octavo, teniendo tres entre los diez mejores. El resto: Alejo Borgiani (Peugeot 208) 17º, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 24 y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 25º.

La carrera de este sábado comenzará a las 14, a 8 vueltas o un máximo de 30 minutos en el circuito de 6.270 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 1, Potrero de los Funes:
1- Pablo Ortega, Peugeot 208, 2m43s782 a 137,8 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s812
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s262
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s300
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s512
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s579
7- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s608
8- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 1s618
9- Jorge Vitar, Toyota Etios a 1s882
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s913
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s915
12- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 2s12
13- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2s256
14- Fernando Ayala, Nissan March a 2s358
15- Juan Ortega, Renault Clio a 2s762
16- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2s801
17- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s930
18- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s939
19- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s165
20- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 3s448
21- Sergio Fernández, Renault Clio a 3s676
22- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 4s429
23- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s520
24- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5s033
25- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 5s823
26- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 22s798
27- Gastón Grasso, Toyota Etios a 33s543
28- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 33s977
29- Gabriel Fernández, Renault Clio a 40s954
30- Gerónimo Núñez, Nissan March a 2m46s212

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas