El Turismo Agrupado Clase 2 disputó su cita especial de la temporada en el autódromo ‘Eusebio Marcilla’ de Junín, donde Juan Carlos Bertozzi al mando del auto de su hijo Jonathan se adjudicó una apasionante final.
Magnifica carrera, cargada de sobrepasos, protagonizaron Bertozzi junto a Iván Saturni con el Fiat 128 de Gustav Gayduo, a Cristián Garbiglia (Fiat 128 de Matías Chappex) y a Martín Simioni (Fiat 128 Pedro Terenzi).
En total se alternaron el liderazgo en diecisiete oportunidades entre los cuatro punteros hasta que finalmente prevaleció la experiencia y el ‘Juanchi’ del Elortondo se impuso, subiendo a lo más alto del podio.
Turismo Agrupado Clase 2, Final invitados, Fecha 8, Junín:
1- Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 10 vueltas en 19m42s475
2- Iván Saturni, Fiat 128 a 1m369
3- Cristián Garbiglia, Fiat 128 a 5s046
4- Martín Simioni, Fiat 128 a5s502
5- Julián Cicconi, Fiat 128 a 11s358
6- Federico Grimi, Fiat 128 a 12s020
7- Sergio Savoretti, Fiat 128 a 12s413
8- Leandro Flores, Fiat 128 a 22s375
9- Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a23s465
10- Cristián Mendoza, Fiat 128 a 1 vuelta
No clasificados:
– Martín Mura, Fiat 147
– Matías Gasparich, Fiat 128
– Juan Manuel Rodríguez, Fiat 147
– Fabián López, Fiat 128
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.