Redes Sociales

Noticias

Iribarne aprovechó y ganó

El piloto del PSG 16 Team (Honda Civic) se quedó con el sprint de la tercera fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay. Santiago Mallo (Ford Focus) y Tomás Cingolani (Fiat Linea) lo acompañaron en el podio.

Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) y Martín Coulleri (Renault Fluence) partían desde la primera fila, El piloto cordobés tomó la punta comodamente y lideró durante dos giros debido a una penalización que lo obligó a pasar por la zona de boxes por falsa largada, cediéndole el lugar a su escolta quien estuvo al frente durante pocos segundos ya que el entrerriano se despistó e Iribarne que habia partido, solo, en la segunda fila, heredó la punta.

El piloto de Lanús lideraba comodamente, mientras que el puntero del campeonato, Manuel Luque (Renault Fluence) se acomodaba en el segundo lugar y tercero se encontraba Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) que se defendía de Mariano Pernia (Renault Fluence), quien perdería varias posiciones luego de un trompo dejándole el cuarto lugar a Mallo.

El auto de seguridad intervino en una sola ocasión luego de que varios pilotos abandonaran en la vuelta seis, entre ellos de encontraban Gabriel Gandulia (Renault Fluence), Marcos Zago (Peugeot 408) y Mariano Beraldi (Fiat Linea). La bandera verde se agitó en el noveno giro e Iribarne aprovechó para alejarse del resto ya que su escolta, Luque, ingresaba a boxes para cambiar el volante por problemas en el paddle shift.

Luego de 12 vueltas, Federico Iribarne logró su primera victoria en la categoría. La final se pondrá en marcha mañana pasadas las 11.30 y tendrá a Tomás Cingolani partiendo desde la poleposition junto a Pernia.

TC2000, Sprint, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Federico Iribarne, Honda Civic, 12 vueltas en 22m03s133
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 1s880
3- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 2s947
4- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 3s633
5- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 4s826
6- Mariano Pernia, Renault Fluence a 5s113
7- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 5s537
8- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 6s267
9- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 10s800
10- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 16s706
11- José Manuel Sapag. Honda Civic a 18s010
12- Tomás Gagliardi Genne, Ford Focus a 19s350
13- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 55s098
14- Manuel Luque, Renault Fluence a 1 vuelta
No clasificados:
– Martin Chialvo, Ford Focus a a 5 vueltas
– Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 7 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 7 vueltas
– Agustín Lima, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Marcos Zago, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 8 vueltas
– Martín Coulleri, Renault Fluence a 9 vueltas
No largaron:
– Franco Riva, Peugeot 408
– Franco Crivelli, Peugeot 408
– Jonathan Baldinelli, Renault Fluence

Noelia Baglioni/ Foto: TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas