Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni en su domingo ideal

Iván Saturni ganador Posadas TN Clase 3

El piloto de Bigand venció de punta a punta en Posadas, por la fecha 11 del Turismo Nacional Clase 3, en el mismo día que su piloto Alfonso Domenech se consagró campeón de Clase 2. Emanuel Moriatis logró el título en la divisional mayor.

Desde que se apagaron las luces rojas del semáforo, Saturni fue ‘Iván el Terrible’. La contundencia de todo el fin de semana nunca claudicó y a pesar de que estaba muy firme Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), el de Lobería no pudo darle caza al Ford Focus número 15.

Debido a múltiples exclusiones en las series, los candidatos principales al campeonato debían largar de atrás, dándole chances a Castellano y Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Leonel Pernía (Fiat Linea) con problemas de motor no largó, y dejó todo en manos de Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien fue ascendiendo en las posiciones poco a poco hasta empezar a sumar puntos. Rossi debía ganar y eso no sucedería. Castellano, esperaba que ‘Manu’ no ingrese entre los quince primeros.

Castellano estuvo defendiéndose mucho tiempo de Hanna Abdallah (Ford Focus), Rossi y Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X). ‘Tito’ pasó a Rossi, y luego adelante Castellano intentaba pero sin éxito el ataque a Saturni. Pero ocurrió una rotura en un neumático del Cruze de Jonatan y se perdieron las chances reales. Moriatis, avanzaba al igual que muchos otros desde el fondo, y ya sumaba unidades.

Abdallah y Bessone eran los que luchaban por ser escoltas de un Saturni cada vez más escapado, pero a falta de dos vueltas se rompió el auto del residente en Alta Gracia, y Rossi subió al tercer peldaño. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Juan Manuel Silva (Citroën C4 Lounge) también se vieron beneficiados de ese abandono y el de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), y completaron el Top 5.

El certamen se lo llevó Moriatis, y subió al podio a compartir la victoria de Saturni. El volante de Lanús consiguió repetir el campeonato de Clase 3 logrado en 2012, también con el Martos Med Competición, y ahora con el Ford Focus de tercera generación.

Entre los santafesinos, hubo grandes remontadas, aunque obviamente todas opacadas por la gran carrera de Iván Saturni. Leandro Carducci (Seat León) culminó sexto, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) octavo, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) noveno, Leonel Larrauri (Honda Civic) undécimo y en su debut, Mariano Morini (Chevrolet Cruze) arribó 19º en excelente actuación.

El cierre de calendario será en Viedma, el fin de semana del 11 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 11, Posadas:
1- Ivan Saturni, Ford Focus, 20 vueltas en 37m37s717 a 139,362 km/h
2- Hanna Abdallah, Ford Focus a 7s371
3- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 12s065
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 12s234
5- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 16s743
6- Leandro Carducci, Seat León a 17s86
7- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 18s48
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 20s415
9- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 18s249
10- Claudio Viana, Ford Focus a 20s767
11- Leonel Larrauri, Honda Civic a 27s81
12- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 28s539
13- Omar Martínez, Ford Focus a 35s704
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 36s153
15- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 37s394
16- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 40s307
17- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 41s097
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 37s227
19- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 41s657
20- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 55s639
21- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1m12s741
22- Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 1m33s125
23- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2 vueltas
24- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 6 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 10 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Fiat Linea a 10 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 16 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 19 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Adrián Chiriano, Ford Focus
– Matías Cohen, Seat León
No largaron:
– Leonel Pernía, Fiat Linea
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Iván Satrni en el giro 5, 1m43s304 a 152,288 km/h
Apercibido: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti
Recargados: Mauricio Lambiris con 2 puestos por maniobra peligrosa a Fabián Yannantuoni; Carlos Okulovich con 3 puestos por maniobra peligrosa a Guillermo D’Aguanno
Excluido más 6 grillas en próximo evento: Juan Pablo Rossoti

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas