Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni: “Pasamos de no venir a ganar la carrera”

Iván Saturni fue la gran figura de la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata. El volante de Bigand ganó una carrera emocionante, que atrapó a todo el mundo hasta el banderazo final.

Teniendo nuevamente un auto muy competitivo, Saturni estuvo siempre entre los diez más veloces. Además, siempre avanzó posiciones tanda a tanda, y en clasificación logró un sexto lugar que reconfortó a todo el equipo. El domingo largó en primera fila en la serie, por el lado externo de la recta principal del autódromo Roberto Mouras. Pudo haberla ganado, pero marchando en punta fue superado en una pista que tenía muchas manchas de aceite y se puso traicionera.

Luego de experimentar con un piso resbaladizo, Saturni fue más cauto en el comienzo de la final, y rápidamente varios contrincantes se eliminaron. Así, Iván quedó tercero en la primera vuelta, y se fue al ataque del puesto de Fabián Yannantuoni, hasta doblegarlo en el segundo giro.

A partir de allí, fue un ataque consistente de Saturni al puntero José Manuel Urcera, aunque el líder tenía buena diferencia. Luego un ingreso del auto de seguridad lo acercó, y cuando llegó la bandera verde lo buscó y le sacó la punta. El de Bigand estaba adelante, y no cedería nunca más su lugar.

Sobre el final, Facundo Chapur era el escolta y fueron intentos permanentes de superación, que no lograron contrarrestar ni provocaron errores en un Saturni muy presionado. Incluso hubo un toque en el final, pero eso no modificó el resultado, que es el tercer triunfo en la cuenta personal dentro de la Clase 3. Las Anteriores fueron Bahía Blanca 2008 y Posadas 2016.

Luego de bajar del podio, Iván expresó: “Fue una carrera hermosa desde arriba del auto, siempre intensa. El martes a la noche no íbamos a venir a correr porque no llegábamos con el presupuesto, pero mi viejo, Cacho, se movió para estar presentes y el jueves con la ayuda de varios amigos pudimos confirmar la presencia. Todo es muy loco, porque de no venir, terminamos ganando la carrera”.

Por otra parte, agregó: “Sabíamos que teníamos un gran funcionamiento pero bajo todas las circunstancias, había un bajón anímico. De todos modos, con esta alegría debemos seguir trabajando debajo del auto para estar presentes en Centenario, porque tenemos un gran auto”.

Analizando la carrera en sí, detalló: “En la final tuve miedo en el relanzamiento del auto de seguridad, porque creí que los Citroën iban a tirar juntos. Pero mi Focus traccionaba mejor a la entrada a la recta principal y por eso a Facu no le alcanzaba. Me trajo toda la carrera muy corto y sabía que no podía equivocarme porque me pasaba. Pensé que en la última vuelta se me escapaba porque Chapur me tocó intentando ganarme, y me puso de costado. Por suerte salió bien y pudimos quedarnos con el triunfo”.

Y concluyó: “Tuve mucha gente de Bigand conmigo este domingo en el autódromo, pero seguramente estaremos con los seis mil habitantes festejando allá”.

 

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas