Australian Supercars

Jamie Whincup y su séptimo título

La leyenda viviente en los Australian Supercars dio un nuevo golpe, al consagrarse con un Holden del Triple Eight frente a un Scott McLaughlin que perdió tras una sanción final.

Luego de haber dominado casi todo el año, el neozelandés McLaughlin con el Ford del equipo Penske logró ganar el sábado y tenía todo para adjudicarse su primera corona. Pero dos penalizaciones en competencia lo relegaron, y Whincup se encaminaba a un triunfo que lo dejaba como campeón.

En gran remontada, Scott, quien había largado en pole position, para luego ser penalizado por un ingreso excesivamente veloz a calle de boxes, tuvo que acelerar con todo pero volvió a caer. En un ir y venir desde el fondo, McLaughlin esperaba ganar el título pero un toque con Craig Lowndes (Holden), compañero de Whincup, terminó con una penalización que dilapidó la gloria.

Whincup sumó su séptimo campeonato del anteriormente V8 Supercars, y desde el 2018, con los motores V6 que se avecinan, McLaughlin de apenas 24 años buscará revancha.

Resultados Carrera 1: aquí

Resultados Carrera 2: aquí

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria 

Más Vistas

Exit mobile version