Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti ganó por primera vez

Con un Chevrolet Cruze se llevó la gloria máxima de Toay, La Pampa, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 3.

El comienzo de la competencia fue con mucha acción, porque Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) tuvieron un leve roce y perdieron la línea de marcha, situación que aprovechó Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) para ponerse líder. Segundo era Leonel Pernía (Fiat Linea), delante de Teti y cuarto Iván Saturni (Ford Focus), en gran inicio.

Barajadas las cartas de todos, Teti superó a Leo Pernía y tres giros más tarde a Koch para volver a la cima del clasificador. Ortelli también remontaba desde atrás y se metió tercero, delante de Saturni. Koch perdió terreno y cayó al séptimo lugar, detrás de Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). En el séptimo giro, Ortelli superó a Leo Pernía, y lo mismo hizo Saturni en la ronda siguiente, hasta que en la vuelta nueve el Fiat se paró.

Desde allí hasta la ronda 13, no se dieron demasiadas alternativas, pero el beneficio reglamentario de los Cruze en lo referido a la potencia de los motores salió a flote y tanto Castellano como Mariano Pernía doblegaron a Saturni, momento que aprovechó Matías Rossi (Citroën C4) con un excelente ritmo para pasar algunos Chevrolet y ser tercero en la vuelta 14.

Antes de ingresar a la vuelta 17, Rossi dejó atrás a Castellano, y Saturni hizo lo propio con Ortelli. Los últimos cinco giros fueron con los seis de adelante con chances de subir al podio, y el espectáculo fue notable. Castellano y Rossi pelearon palmo a palmo por la segunda colocación, pero quedó para el Citroën. En tanto que Emanuel Moriatis (Ford Focus) apareció sobre el final para ser quinto, delante del mejor santafesino del fin de semana, Iván Saturni. También arribó Leonel Larrauri (Honda Civic) octavo en fantástica remontada. El otro que llegó fue Leandro Carducci (Seat León), 19º.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de mayo en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 23 vueltas en 32m16s158 a 177,390 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s773
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s803
4- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s893
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s654
6- Iván Saturni, Ford Focus a 2s298
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s314
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 2s335
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 3s04
10- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s87
11- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 7s258
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s782
13- Bruno Bosio, Ford Focus a 7s949
14- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s392
15- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13s487
16- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 13s692
17- Ernesto Bessone, Ford Focus a 18s208
18- Matías Machuca, Ford Focus a 18s537
19- Leandro Carducci, Seat León a 26s112
20- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 27s384
21- Daniel Stambul, Honda New Civic a 27s887
22- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 53s974
23- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Julián Santero, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 11 vueltas
– Nicolás Traut, Seat León a 11 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 16 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 16 vueltas
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 17 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 19 vueltas
– Ever Franetovich, Citroën C4 a 20 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 21 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 22 vueltas
No largaron:
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento
– Matías Cohen, Fiat Linea
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m23s131 a 179,630 km/h
Apercibido: Guillermo D’Aguanno por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4PcN0pfdNI4″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas