Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti ganó por primera vez

Con un Chevrolet Cruze se llevó la gloria máxima de Toay, La Pampa, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 3.

El comienzo de la competencia fue con mucha acción, porque Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) tuvieron un leve roce y perdieron la línea de marcha, situación que aprovechó Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) para ponerse líder. Segundo era Leonel Pernía (Fiat Linea), delante de Teti y cuarto Iván Saturni (Ford Focus), en gran inicio.

Barajadas las cartas de todos, Teti superó a Leo Pernía y tres giros más tarde a Koch para volver a la cima del clasificador. Ortelli también remontaba desde atrás y se metió tercero, delante de Saturni. Koch perdió terreno y cayó al séptimo lugar, detrás de Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). En el séptimo giro, Ortelli superó a Leo Pernía, y lo mismo hizo Saturni en la ronda siguiente, hasta que en la vuelta nueve el Fiat se paró.

Desde allí hasta la ronda 13, no se dieron demasiadas alternativas, pero el beneficio reglamentario de los Cruze en lo referido a la potencia de los motores salió a flote y tanto Castellano como Mariano Pernía doblegaron a Saturni, momento que aprovechó Matías Rossi (Citroën C4) con un excelente ritmo para pasar algunos Chevrolet y ser tercero en la vuelta 14.

Antes de ingresar a la vuelta 17, Rossi dejó atrás a Castellano, y Saturni hizo lo propio con Ortelli. Los últimos cinco giros fueron con los seis de adelante con chances de subir al podio, y el espectáculo fue notable. Castellano y Rossi pelearon palmo a palmo por la segunda colocación, pero quedó para el Citroën. En tanto que Emanuel Moriatis (Ford Focus) apareció sobre el final para ser quinto, delante del mejor santafesino del fin de semana, Iván Saturni. También arribó Leonel Larrauri (Honda Civic) octavo en fantástica remontada. El otro que llegó fue Leandro Carducci (Seat León), 19º.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de mayo en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 23 vueltas en 32m16s158 a 177,390 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s773
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s803
4- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s893
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s654
6- Iván Saturni, Ford Focus a 2s298
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s314
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 2s335
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 3s04
10- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s87
11- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 7s258
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s782
13- Bruno Bosio, Ford Focus a 7s949
14- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s392
15- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13s487
16- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 13s692
17- Ernesto Bessone, Ford Focus a 18s208
18- Matías Machuca, Ford Focus a 18s537
19- Leandro Carducci, Seat León a 26s112
20- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 27s384
21- Daniel Stambul, Honda New Civic a 27s887
22- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 53s974
23- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Julián Santero, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 11 vueltas
– Nicolás Traut, Seat León a 11 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 16 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 16 vueltas
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 17 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 19 vueltas
– Ever Franetovich, Citroën C4 a 20 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 21 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 22 vueltas
No largaron:
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento
– Matías Cohen, Fiat Linea
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m23s131 a 179,630 km/h
Apercibido: Guillermo D’Aguanno por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4PcN0pfdNI4″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas