Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti logró la primera

El piloto de Lobería dominó con su Chevrolet Cruze por primera vez un sábado de Clase 3 en el Turismo Nacional, y largará adelante en la primera serie en Toay.

Teti salió a pista en el segundo grupo, encontrándose con Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) en lo más alto hasta ese momento, seguido por Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). En una jornada donde los mejores 25 autos quedaron dentro del segundo, la distancia de primero a segundo fue muy importante, porque Jerónimo Teti logró más de tres décimas de segundo sobre Ortelli.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue el menos pensado, ya que se estrenó un auto de modelo nuevo para la categoría y sin probar: Juan Marcos Angelini con un Volkswagen Vento preparado por el UR Racing. El piloto de Carreras se colocó octavo y junto a su grupo humano quedaron muy contentos de cara al domingo. Dentro de los veinte mejores también quedaron Leandro Carducci (Seat León) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 14º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 19º. Sin grandes actuaciones, Ever Franetovich (Citroën C4) quedó 30º, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) 37º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 38º. Una gran salvedad hay que hacer con Josecito Yannantuoni, porque había sido el más rápido en entrenamientos, pero un flexible se rompió y el de Capitán Bermúdez lo lamenta muchísimo.

Mañana por la mañana se llevarán a cabo las series selectivas en el autódromo Provincia de La Pampa, desde las 9.30, 10 y 10.30 respectivamente, a seis giros cada una en el trazado de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 1m21s681 a 182,819 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s330
3- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s384
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s390
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s396
6- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s417
7- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s468
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s502
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s507
10- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 0s518
11- Leandro Carducci, Seat León a 0s526
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s545
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s582
14- Iván Saturni, Ford Focus a 0s591
15- Marcelo González, Peugeot 307 a 0s610
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s611
17- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 0s714
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s761
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s773
20- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s812
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s825
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s921
23- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s939
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s942
25- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s966
26- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s041
27- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s079
28- Matías Machuca, Ford Focus a 1s264
29- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s318
30- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s318
31- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s533
32- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s551
33- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s557
34- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 1s565
35- Nicolás Traut, Seat León a 1s659
36- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s847
37- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1s854
38- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s257
39- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s285
40- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s983
Sin tiempos:
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Matías Cohen, Fiat Linea

 

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas