El piloto bahiense no pudo tomar parte de la reanudación y se transformó en otro de los regresos camino a la próxima fecha.
Tras no haber podido tomar parte de la pasada competencia pese a tener todo encaminado para ello, Joaquin Volpe finalmente se encuentra a pocos días de volver a la actividad y romper de este modo con ocho meses de inactividad desde aquella competencia a comienzos del mes de marzo en Alta Gracia.
La vuelta a las pistas para el representante bahiense se llevará adelante sobre el Renault Clio sobre el cual venía corriendo y que lo ha llevado a los primeros puestos en diversos tramos de la última temporada, resaltando que Diego Lopez logró trabajar en diversos detalles que permitan seguir consolidando el buen andar mostrado hasta el momento mientras el Antolin Competicion supo hacer lo propio en el impulsor del auto que lleva el Nro 10 en sus laterales y se muestra en la puerta de los diez protagonistas principales del campeonato, lugar que pretende alcanzar acorde a la actuación que protagonice en el trazado porteño dentro de diez días.
“Regresaremos a la Clase Tres tras nuestra participación frustrada en la última fecha, la ansiedad lógicamente es mucha y esperemos que en pista se puedan dar las cosas como queremos sobre un auto que viene funcionando muy bien y que puede llevarnos a los primeros puestos en los que pretendemos estar. El equipo ha trabajado mucho durante el receso y trataremos de expresarlo en pista”, comentó Volpe.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.