Redes Sociales

Noticias

Joel Borgobello obtuvo su primera pole

Joel Borgobello TN Clase 2 poleman San Jorge 2016

El volante de Timbúes llevó al Renault Clio número 12 del Giacone Competición a lo más alto del Turismo Nacional Clase 2 en San Jorge.

Luego de ser tercero ayer, Agustín López (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) no lograron mejorar sus registros y sí lo hizo Borgobello, en la pista que más conoce por sus pasados en el TS1800, y pudo festejar su primera pole.

Otro que mejoró fue el villagalvense Alejandro Bucci (Ford Fiesta), saltando del sexto al cuarto puesto. De este modo, el ex-campeón de TS1800 correrá con un viejo conocido en su batería, la primera. El resto de los santafesinos no lograron destacarse demasiado, aunque varios de ellos habían andado muy bien en entrenamientos.

Completando el panorama de los locales, así se ubicaron: Mariano Morini (Renault Clio) 22º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 23º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 25º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 27º, Violeta Pernice (Renault Clio) 28º, Pedro Boero (Renault Clio) 29º y Martín Aranzabe (Renault Clio) 37º.

Las series serán a las 14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una en el trazado de 3.120 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 9, San Jorge:
1- Joel Borgobello, Renault Clio, 1m24s442 a 131,458 km/h
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s027
3- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 0s203
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s314
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s327
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s563
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s587
8- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s638
9- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s694
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s718
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s785
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s790
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s836
14- Federico Panetta, Renault Clio a 0s860
15- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s869
16- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s871
17- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s875
18- Federico Alonso, Ford Fiesta a 0s876
19- Juan Ortega, Renault Clio a 0s904
20- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s938
21- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s940
22- Mariano Morini, Renault Clio a 1s059
23- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s073
24- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s083
25- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s202
26- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s224
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s281
28- Violeta Pernice, Renault Clio a 1s382
29- Pedro Boero, Renault Clio a 1s389
30- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s411
31- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1s475
32- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s486
33- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s486
34- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s522
35- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s663
36- Gabriel Fernández, Ford Fiesta a 1s737
37- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s905

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas