Redes Sociales

Noticias

Jonatan Castellano al mando en Rosario

El volante de Lobería realizó una gran vuelta para derrotar a Juan Pipkin y así quedar en lo más alto del sábado de Turismo Nacional Clase 3.

Jonatan Castellano (Toyota Corolla) tuvo a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) como duro rival, pero eso no fue un gran escollo, y sacó provecho de una pista favorable. Con el equipo de Ernesto Bessone, mañana largará en la primera colocación en la serie inicial del TN en Rosario.

Pipkin lo hará en la segunda, y Antonino García (Chevrolet Cruze) estará al frente en la tercera. Entre los pilotos santafesinos, el mejor fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), en el séptimo lugar. Iván Saturni (Ford Focus) fue noveno. Fuera de los diez mejores, también se ubicaron Leandro Carducci (Ford Focus) 16º, Pedro Boero (Ford Focus) 23º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 29º.

Mañana las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 9, Rosario:
1- Jonatan Castellano, Toyota Corolla, 1m21s187 a 152,0 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s187
3- Antonino García, Chevrolet Cruze a 0s429
4- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 0s463
5- Leonel Pernía, Honda Civic a 0s471
6- Julián Santero, Ford Focus a 0s586
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s596
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s719
9- Iván Saturni, Ford Focus a 0s848
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s891
11- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 0s945
12- Alfonso Domenech, Ford Focus a 0s982
13- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 1s023
14- Juan Ángelo Rosso, Peugeot 408 a 1s057
15- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s134
16- Leandro Carducci, Ford Focus a 1s177
17- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 1s196
18- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s208
19- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1s315
20- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1s399
21- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s412
22- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s431
23- Pedro Boero, Ford Focus a 1s576
24- Mariano Werner, Fiat Tipo a 1s846
25- Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 2s382
26- Germán Todino, Volkswagen Vento a 2s384
27- Tomás Bergallo, Ford Focus a 2s646
28- Yamil Apud, Ford Focus a 3s021
29- Leonel Larrauri, Honda Civic a 3s150

Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas