Noticias

Jonatan Castellano ganó el primer duelo

El de Lobería prevaleció en la primera final de este fin de semana de Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, derrotando a Mariano Werner sobre el final.

En los primeros metros, el poleman Alfonso Domenech (Citroën C4 Lounge) no pudo aguantar los embates de sus rivales, y entonces Agustín Herrera (Chevrolet Cruze) lideró el pelotón, quien al igual que Domenech estaba en su primera final de Clase 3.

Mariano Werner (Fiat Linea) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), segundo y tercero porque Domenech seguía perdiendo terreno, pero en medio de estos dos apareció en principio Matías Jalaf (Volkswagen Vento), en su debut en TN. Estuvo un par de vueltas porfiando pero no consiguió soportar la exigencia y abandonó.

En el pelotón, muchos sobrepasos y algunos toques se dieron en un circuito con múltiples opciones de ganar y perder lugares, pero adelante, desde el segundo giro pudieron pasar a Herrera. El de Paraná se escapó adelante y parecía una victoria asegurada. Pero no lo era, porque Castellano estaba cada vez más cerca.

Peleando el tercer escalón del podio, Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) estaba defendiéndose de Leonel Larrauri (Honda Civic), algo que sucedería hasta el final de la prueba, incluso con Emanuel Moriatis (Ford Focus), el quinto de la prueba. Pedro Boero (Ford Focus) e Iván Saturni (Ford Focus) largando último, eran otros dos santafesinos que junto a Larrauri aspiraban a puntos importantes.

Y llegaron los últimos giros, con un Jonatan Castellano cada vez más cerca del líder Mariano Werner, donde en el giro 14 se produjo el primer cambio. En la 15ª, volvió Werner, y en la 19ª, un pequeño exceso en el frenaje final del circuito, le dio a Castellano la victoria. Si bien Mariano no se rindió, el Cruze anaranjado venció en una competencia muy atrapante.

Larrauri fue el mejor santafesino, en su competencia número 300 dentro del automovilismo nacional, mientras que Pedrito Boero quedó séptimo e Iván Saturni 12º, en excelente actuación con su propia estructura tras cambiar el motor con el cual no pudo clasificar. Distinta fue la suerte de Leandro Carducci (Ford Focus Exe), abandonando a ocho vueltas del final, y peor para Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), sin poder largar y previamente sin clasificar.

Mañana habrá series desde las 9.30, 10 y 10.30, y la segunda final a las 13.30.

Turismo Nacional Clase 3, Final 1, Fecha 2, Toay:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 28m22s306 a 175,442 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s427
3- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 5s517
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 6s081
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s15
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s364
7- Pedro Boero, Ford Focus a 15s937
8- Pablo Merayo, Ford Focus a 16s419
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 17s093
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 17s451
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 19s364
12- Iván Saturni, Ford Focus a 19s763
13- Nicolás Posco, Ford Focus a 21s492
14- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 22s288
15- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 23s748
16- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 24s073
17- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 25s256
18- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 32s614
19- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 33s305
20- Leonel Pernía, Fiat Linea a 33s306
21- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 33s76
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s855
23- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 8 vueltas
– Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 14 vueltas
– Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 17 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 18 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 18 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Seat León a 20 vueltas
No largó:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m23s620 a 178,579 km/h
Apercibido: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Luis Estivill
Recargado: Leonel Pernía con dos puestos por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version