Redes Sociales

Noticias

Jonatan Castellano ganó en boxes

El de Lobería se quedó con un gran triunfo en Centenario, Neuquén, en una segunda fecha especial para el Turismo Carretera.

Desde que se apagó el semáforo rojo, las acciones fueron intensas pero sin sobrepasos relevantes. Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) intentaron ganar lugares, sin éxito al comienzo.

Em eñ tercer giro, un toque entre Alan Ruggiero (Torino) y Julián Santero (Dodge), generó un desparramo importante, pero que no pasó a mayores. Al giro siguiente, Ortelli y Castellano lucharon a la par con roces incluidos, pero al de Lobería no le alcanzó. El que pudo ganar un lugar fue Juan Martín Trucco (Dodge) ante Mazzacane.

Un toque entre Juan Martín Bruno (Dodge) y Matías Rossi (Ford) dejó al primero de éstos detenido sobre la pista, y entró el auto de seguridad. En el relanzamiento, Castellano estuvo cerca pero no pudo con Ortelli. Atrás, Mazzacane se llevó puesto a Trucco y lo eliminó de la lucha, quedando penalizado con pase y siga. En tanto que antes de que entren a boxes a cambiar dos gomas, hubo otro toque grande en el pelotón.

En el primer turno para detenerse a boxes, Mazzacane cumplió la pena, y se detuvieron Ortelli y Castellano. ‘Pinchito’ salió mejor que el siete veces campeón, y le arrebató el lugar por el cual pugnaron todas las vueltas anteriores. Valentín Aguirre mantuvo la punta hasta que paró, y en su retorno, quedó detrás de los punteros porque se retrasó mucho al salir.

Faltaban nueve pilotos parar, donde Esteban Gini (Chevrolet) era puntero. Ese lugar lo heredó Lionel Ugalde (Ford) temporariamente, como en la 17ª, quedó Emanuel Moriatis (Ford) al frente. El de Lanús era el único que no había parado aún. Recién en la vuelta 20 lo hizo, y allí Castellano alcanzó la ansiada punta del pelotón.

Quien más avanzó fue Mauricio Lambiris (Ford), escalando hasta el tercer lugar del podio. El uruguayo tuvo en el Martínez Competición, el apoyo necesario para revertir un fin de semana deslucido. Adelante, en el JP Carrera denunciaron al Castellano Power Team, por supuesto exceso de velocidad en calle de boxes.

En los últimos giros, el principal cambio fue en el cuarto puesto, con Agustín Canapino (Chevrolet) dejando atrás a Christian Ledesma (Chevrolet). Sexto, siendo el mejor santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge) sumó muy buenos puntos. Facundo Ardusso (Torino), quedó séptimo, pero el que avanzó mucho fue Nicolás González (Torino) hasta el puesto 8, y Sebastián Diruscio (Dodge) al 21.

Castellano se llevó una victoria contundente de mitad de competencia en adelante, pero todo se definió con una parada en boxes que tuvo resolución favorable a la ‘Naranja Mecánica’ por parte del comisariato deportivo.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 40m05s184 a 163,896 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s740
3- Mauricio Lambiris, Ford a 8s644
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s364
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s556
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 15s928
7- Mariano Werner, Ford a 16s429
8- Valentín Aguirre, Dodge a 17s377
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s510
10- Facundo Ardusso, Torino a 27s364
11- Emanuel Moriatis, Ford a 28s733
12- Nicolás González, Torino a 28s943
13- Nicolás Bonelli, Ford a 29s388
14- Lionel Ugalde, Ford a 32s478
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s791
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s740
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 37s624
18- Luciano Ventricelli, Ford a 37s743
19- Matías Jalaf, Ford a 38s076
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 38s632
21- Emiliano Spataro, Torino a 39s568
22- Sebastián Diruscio, Dodge a 45s690
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 45s839
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s008
25- Mathías Nolesi, Ford a 48s188
26- Nicolás Trosset, Dodge a 48s355
27- Christian Dose, Chevrolet a 52s572
28- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 54s644
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1m00s586
30- Matías Rossi, Ford a 1m28s272
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
32- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
33- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
34- Juan Martín Trucco, Dodge a 1 vuelta
35- Luis José Di Palma, Torino a 4 vueltas
36- Leandro Mulet, Dodge a 4 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
38- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
39- Juan Manuel Silva, Ford a 11 vueltas
40- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 16 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 18 vueltas
42- Juan Martin Bruno, Dodge a 20 vueltas
43- Leonel Pernía, Torino a 22 vueltas
44- José Manuel Urcera, Chevrolet a 23 vueltas
Récord de vuelta:
Pase y siga: Gastón Mazzacane por toque a Juan Martín Bruno; Nicolás Trosset por toque

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas