Redes Sociales

Noticias

Jonatan Castellano ganó en boxes

El de Lobería se quedó con un gran triunfo en Centenario, Neuquén, en una segunda fecha especial para el Turismo Carretera.

Desde que se apagó el semáforo rojo, las acciones fueron intensas pero sin sobrepasos relevantes. Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) intentaron ganar lugares, sin éxito al comienzo.

Em eñ tercer giro, un toque entre Alan Ruggiero (Torino) y Julián Santero (Dodge), generó un desparramo importante, pero que no pasó a mayores. Al giro siguiente, Ortelli y Castellano lucharon a la par con roces incluidos, pero al de Lobería no le alcanzó. El que pudo ganar un lugar fue Juan Martín Trucco (Dodge) ante Mazzacane.

Un toque entre Juan Martín Bruno (Dodge) y Matías Rossi (Ford) dejó al primero de éstos detenido sobre la pista, y entró el auto de seguridad. En el relanzamiento, Castellano estuvo cerca pero no pudo con Ortelli. Atrás, Mazzacane se llevó puesto a Trucco y lo eliminó de la lucha, quedando penalizado con pase y siga. En tanto que antes de que entren a boxes a cambiar dos gomas, hubo otro toque grande en el pelotón.

En el primer turno para detenerse a boxes, Mazzacane cumplió la pena, y se detuvieron Ortelli y Castellano. ‘Pinchito’ salió mejor que el siete veces campeón, y le arrebató el lugar por el cual pugnaron todas las vueltas anteriores. Valentín Aguirre mantuvo la punta hasta que paró, y en su retorno, quedó detrás de los punteros porque se retrasó mucho al salir.

Faltaban nueve pilotos parar, donde Esteban Gini (Chevrolet) era puntero. Ese lugar lo heredó Lionel Ugalde (Ford) temporariamente, como en la 17ª, quedó Emanuel Moriatis (Ford) al frente. El de Lanús era el único que no había parado aún. Recién en la vuelta 20 lo hizo, y allí Castellano alcanzó la ansiada punta del pelotón.

Quien más avanzó fue Mauricio Lambiris (Ford), escalando hasta el tercer lugar del podio. El uruguayo tuvo en el Martínez Competición, el apoyo necesario para revertir un fin de semana deslucido. Adelante, en el JP Carrera denunciaron al Castellano Power Team, por supuesto exceso de velocidad en calle de boxes.

En los últimos giros, el principal cambio fue en el cuarto puesto, con Agustín Canapino (Chevrolet) dejando atrás a Christian Ledesma (Chevrolet). Sexto, siendo el mejor santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge) sumó muy buenos puntos. Facundo Ardusso (Torino), quedó séptimo, pero el que avanzó mucho fue Nicolás González (Torino) hasta el puesto 8, y Sebastián Diruscio (Dodge) al 21.

Castellano se llevó una victoria contundente de mitad de competencia en adelante, pero todo se definió con una parada en boxes que tuvo resolución favorable a la ‘Naranja Mecánica’ por parte del comisariato deportivo.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 40m05s184 a 163,896 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s740
3- Mauricio Lambiris, Ford a 8s644
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s364
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s556
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 15s928
7- Mariano Werner, Ford a 16s429
8- Valentín Aguirre, Dodge a 17s377
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s510
10- Facundo Ardusso, Torino a 27s364
11- Emanuel Moriatis, Ford a 28s733
12- Nicolás González, Torino a 28s943
13- Nicolás Bonelli, Ford a 29s388
14- Lionel Ugalde, Ford a 32s478
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s791
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s740
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 37s624
18- Luciano Ventricelli, Ford a 37s743
19- Matías Jalaf, Ford a 38s076
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 38s632
21- Emiliano Spataro, Torino a 39s568
22- Sebastián Diruscio, Dodge a 45s690
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 45s839
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s008
25- Mathías Nolesi, Ford a 48s188
26- Nicolás Trosset, Dodge a 48s355
27- Christian Dose, Chevrolet a 52s572
28- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 54s644
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1m00s586
30- Matías Rossi, Ford a 1m28s272
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
32- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
33- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
34- Juan Martín Trucco, Dodge a 1 vuelta
35- Luis José Di Palma, Torino a 4 vueltas
36- Leandro Mulet, Dodge a 4 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
38- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
39- Juan Manuel Silva, Ford a 11 vueltas
40- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 16 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 18 vueltas
42- Juan Martin Bruno, Dodge a 20 vueltas
43- Leonel Pernía, Torino a 22 vueltas
44- José Manuel Urcera, Chevrolet a 23 vueltas
Récord de vuelta:
Pase y siga: Gastón Mazzacane por toque a Juan Martín Bruno; Nicolás Trosset por toque

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas