Noticias

José Costamagna lo hizo

El volante de Susana logró que un Duna prevalezca por primera vez en el Turismo Fiat Santafesino, por la fecha 9 en Rafaela.

La partida no tuvo grandes complicaciones, porque hubo respeto entre los participantes tras series complicadas y con sanciones. Santiago Robledo (Fiat Uno) tomó la punta seguido por José Luis Costamagna (Fiat Duna), y el tercer lugar fue muy disputado, entre Tomás Bergallo (Fiat 128), Sebastián González (Fiat Uno), y el resto del conjunto de pilotos en el lote de adelante.

En el sexto giro, tras muchos intentos, el de Susana pudo con el de Marcos Juárez, y Costamagna empezó a liderar las acciones. Por su lado, Bergallo comenzó a definir el tercer lugar, escudado por Hernán Fenoglio (Fiat 128), quien pudo despegarse de Sebas González y Juan MArcelo Lecce (Fiat Uno Way), dos del Juárez Competición que pelean por el título.

A pesar de que en principio Robledo intentaba usar la succión para seguir con chances de ganar, Costamagna hizo una diferencia que visualmente dio tranquilidad. Pero en realidad, las tensiones fueron muy grandes, porque entre la pelea por el certamen y el deseo de ganar de José Luis con el Duna, se elevaron las expectativas.

Al final, la victoria se fue para Susana, cerca de Rafaela y de su gente. El podio lo completaron el puntero y el escolta del certamen respectivamente, Robledo y Bergallo. La próxima cita será en Alta Gracia el fin de semana del 16 de octubre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 12 vueltas en 16m21s032 a 134,308 km/h
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s655
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s808
4- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s781
5- Sebastián González, Fiat Uno a 4s796
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s917
7- Martín Simeoni, Fiat 128 a 6s896
8- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7s079
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 7s172
10- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 7s549
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s035
12- Luis Vega, Fiat Uno a 8s707
13- Santiago Migliore, Fiat Uno a 10s500
14- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 13s384
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 15s345
16- José Torrent, Fiat Uno a 19s956
17- Luis Escobar, Fiat 128 a 26s709
18- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 28s364
19- Mariano Sala, Fiat Uno a 35s598
20- Martín Giraudo, Fiat Uno a 40s532
21- Diego Rossi, Fiat Uno a 41s593
22- Martín Criado, Fiat Uno a 43s172
23- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 59s768
24- Matías Beltramino, Fiat 128 a 59s820
25- Javier Melidoro, Fiat 128 a 1m06s202
26- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 1m07s959
27- Darío Martino, Fiat 128 a 1m13s966
28- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 1 vuelta
29- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 3 vueltas
No clasificados:
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 4 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 5 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 6 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 8 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
– Gianfranco Stancato, Fiat Duna
– Lautaro Meyer, Fiat Palio
Récord de vuelta: Juan Pablo Demonte, 1m20s691 a 136,075 km/h
Apercibido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa a Sebastián González
Recargado: Andrés Vanrrell por maniobra peligrosa contra Javier Melidoro
Excluido: Pablo Moreno por maniobra peligrosa a Luciano González

Ver campeonato: aquí 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version