Redes Sociales

Noticias

José Costamagna puso al Duna en lo alto

José Costamagna Turismo Fiat Rafaela II 2016 pole

El volante de Susana logró la pole position en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela, superando las adversidades climáticas como ninguno.

En una jornada marcada por lluvias durante los entrenamientos, la pista logró secarse bastante para clasificar, y los tiempos más impotantes llegaron en la segunda tanda. El rafaelino Maximiliano Andreis (Fiat Uno) había sido el mejor en la primera tanda, y Costamagna estaba 20º, pero hubo diferentes estrategias y conciciones de pista que tendían a mejorar para el final de la tarde.

El clima no falló para los que esperaban el cierre de la jornada, y José Luis Costamagna aprovechó mejor que el resto para alzarse con la pole, primera con el Duna del Cagnotti Competición. Con 39 anotados, la contracara en la divisional fue el vuelco de Mariano Sala (Fiat Uno) en la segunda clasificación, provocando una obvia bandera roja pero también una pena porque condicionó su participación por esquivar contrincantes que hicieron trompo delante suyo. Lautaro Meyer (Fiat Palio) también sufrió un golpe contra el muro, muy desafortunado pero no fue a alta velocidad.

Hernán Fenoglio (Fiat 128), tuvo una destacada jornada al quedar segundo, justo por delante de Tomás Bergallo (Fiat 128), el mejor de los que están directamente peleando por el campeonato. En tanto, el líder Santiago Robledo (Fiat Uno) se colocó décimo, y está en una posición expectante para defender la cima.

Mañana las series serán a partir de las 9.30 y 10, a seis giros cada una en el trazado de 3.050 metros de extensión. Luego la final, desde las 13.40, se correrá a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 1m20s458
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s174
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s477
4- Luciano González, Fiat Uno a 0s603
5- Sebastián González, Fiat Uno a 0s629
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s658
7- José Torrent, Fiat Uno a 0s703
8- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 0s794
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s796
10- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s810
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s946
12- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1s116
13- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s169
14- Martín Criado, Fiat Uno a 1s176
15- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 1s343
16- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s395
17- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s475
18- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s512
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1s582
20- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s725
21- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 1s832
22- Luis Escobar, Fiat 128 a 1s962
23- Luis Vega, Fiat Uno a 1s969
24- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 2s043
25- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 2s134
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s052
27- Martín Giraudo, Fiat Uno a 3s505
28- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 3s645
29- Darío Martino, Fiat 128 a 3s909
30- Marcelo Romero, Fiat Palio a 4s077
31- Pablo Moreno, Fiat Uno a 4s401
32- Javier Melidoro, Fiat 128 a 4s666
33- Gianfranco Stancato, Fiat Duna a 5s258
34- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 5s492
35- Mariano Sala, Fiat Uno a 5s514
36- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 5s638
37- Matías Beltramino, Fiat 128 a 6s003
38- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 7s594
39- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 14s650

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas