José Luis Costamagna cerró la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Pista cumpliendo un objetivo personal: logró su primera victoria en el automovilismo nacional. Con un amplio recorrido en el ámbito zonal, el santafesino se adaptó rápido a la categoría y tras ser protagonista durante todo el año, coronó su calendario con un triunfo en Olavarría.
Tras mostrarse competitivo al momento de clasificar y con éxitos parciales en series, Costamagna tenía una cuenta pendiente en las finales. Sin embargo, el oriundo de Susana pudo saldar su deuda en el circuito número 3 del Hermanos Emiliozzi, donde con un gran ritmo alcanzó el escalón más alto del podio.
“Era impensado poder ganar esta carrera por el estado de la pista, lo que me obligó a hacer radios de giro diferentes a las trayectorias originales. Hicimos un trabajo de hormiga, además poca intervención del Auto de Seguridad, por lo que de mitad de carrera hacia delante teníamos un mejor ritmo que nuestro rivales. Con eso pudimos hacer la diferencia y lograr nuestra primera victoria a nivel nacional”, indicó Costamagna en primera instancia.
Y agregó: “La quería ganar, porque sabía que la oportunidad era clara. Lantella venía fuerte también, pero nosotros teníamos un plus y al no ser muy interrumpida la carrera, la pudimos torcer a nuestro favor”.
Por último, Costamagna dio detalles de sus planes para 2023. “Analizamos si el año que viene íbamos a poder arrancar desde la primera fecha por los costos, pero este resultado nos motiva a hacer el esfuerzo para reunir el presupuesto y estar desde el comienzo nuevamente”, finalizó.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.