Un Toyota Etios aparece en el futuro deportivo del cordobés José Ignacio Bailone, quien debutó este año en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. El vehículo se encuentra en fase de construcción y posterior armado.
Tempranamente, José Ignacio Bailone apostó a su renovación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, apareciendo un Toyota Etios en el futuro deportivo del piloto cordobés, quien debutó el 23 de febrero pasado en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), sobre un Renault Clío atendido por su propio equipo de competición, con el cual llevará adelante este nuevo proyecto deportivo.
“Al auto ya le hemos construido la jaula antivuelco. En la segunda etapa del proyecto compraremos todos los elementos necesarios para el armado final”, reconoció el piloto nativo de Villa Allende, quien disputó hasta el momento una prueba final, en Bahía Blanca. “En los últimos años había aumentado ese deseo de querer correr a nivel nacional, y en Bahía Blanca comencé una nueva etapa en el automovilismo debutando en el TN”, agregó el protagonista, quien pretende colocar sus dos autos en línea de partida en las próximas competencias.
“Por motivos presupuestarios no pudimos avanzar como hubiésemos querido en el armado del auto nuevo, pero pronto podremos retomar el proyecto. Es un nuevo desafío, y como tal estamos motivados y con expectativas renovadas, aguardando por el regreso de las competencias. Mientras tanto, mantenemos el taller con actividades particulares y trabajando sobre el Renault Clio con el que debuté en la primera fecha, el cual ya está en condiciones”, completó José Ignacio Bailone, quien aguarda disputar su segunda carrera en Turismo Nacional, ocho meses después de su debut.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.