Redes Sociales

Noticias

José Manuel Urcera el poleman para los 200km de Buenos Aires

El piloto de Río negro (Fiat Linea) que compartirá el vehículo con el brasileño Valdeno Brito se quedó con la clasificación para la séptima fecha del Súper TC2000. Agustín Canapino y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) quedaron segundos mientras que Damián Fineschi y Galid Osman (Peugeot 408) terceros.

En una jornada clasificatoria en la que salieron a pista los pilotos titulares, el Renault Fluence de Leonel Pernia y Julián Santero fue quien marcó el camino en la primera tanda clasificatoria en la cual ocho binomios se quedaron sin posibilidades de pasar a la Q2.

En la segunda tanda, Mariano Werner junto al campeón Néstor Girolami (Peugeot 408) lideraron el clasificador seguidos de cerca por Fineschi y Matias Rossi que comparte su Toyota Corolla con Gabriel Ponce de León. En esta ocación se determinó a los diez pilotos que definirían la clasificación.

Al inicio de la etapa definitoria, Urcera marcó el tiempo que le permitiría lograr su primera pole position en la categoría e integrará junto a Brito la primera fila de la final que partirá mañana a las 11.45.

STC2000, Clasificación Fecha 7, Buenos Aires
1- José Manuel Urcera/ Valdeno Brito, Fiat Linea, 1m17s880
2- Agustín Canapino/ Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s043
3- Damián Fineschi/ Galid Osman, Peugeot 408 a 0s178
4- Leonel Pernia/ Julian Santero, Renault Fluence a 0s220
5- Mariano Werner/ Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s251
6- Emiliano Spataro/ Josito Di Palma, Renault Fluence a 0s266
7- Facundo Chapur/ Ricardo Mauricio, Peugeot 408 a 0s335
8- Matías Rossi/ Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 0s455
9- Esteban Guerrieri/ Ricardo Zonta, Toyota Corolla a 0s533
10- Facundo Ardusso/ Franco Vivian, Renault Fluence a 0s699
Eliminados Clasificación 2:
11- Ignacio Julián/ Humberto Krujoski, Renault Fluence
12- Bernardo Llaver/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea
13- Norberto Fontana/ Daniel Serra, Chevrolet Cruze
14- Matías Milla/ Franco Girolami, Toyota Corolla
15- Lucas Colombo Russel/ Facundo Regalía, Peugeot 408
16- Fabián Yannantuoni/ Matías Rodríguez, Peugeot 408
17- Lucas Benamo/ Esteban Tuero, Peugeot 408
18- Luciano Farroni/ Tom Coronel, Peugeot 408
19- Javier Merlo/ Martín Moggia, Fiat Linea
20- Rafael Morgenstern/ Ricardo Risatti, Toyota Corolla
Eliminados Clasificación 1:
21- Matías Muñoz Marchesi/ Augusto Scalbi, Chevrolet Cruze
22- Germán Sirvent/ Gerardo Salaverria, Renault Fluence
23- Christian Ledesma/ Mauro Giallombardo, Renault Fluence
24- Franco Riva/ Franco Coscia, Peugeot 408
25- Manuel Mallo/ Diego Azar, Chevrolet Cruze
26- Fabricio Pezzini/ Luciano Ventricelli, Fiat Linea
27- Javier Manta/ Oscar Fineschi, Peugeot 408
28- Federico Braga/ Hugo Ballester, Chevrolet Cruze
Sin tiempos:
– Facundo Conta/ Marcelo Ciarrochi, Chevrolet Cruze

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @Campeonesnet

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas