Redes Sociales

Noticias

José Manuel Urcera y su primer triunfo

El de Cipoletti recibió la gloria en los papeles de la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia, tras recargo al primero en pista Damián Fineschi (Peugeot 408).

Urcera y Fineschi compartían la primera fila, el piloto de Fiat prevaleció en la largada mientras que detrás, Leonel Pernia (Renault Fluence) le ganaba la pulseada a Bernardo Llaver (Fiat Linea). Se despista Javier Manta (Peugeot 408) y abandona Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) razón por la cual ingresa el auto de seguridad antes de finalizar el primer giro.

Al cumplirse la segunda vuelta se relanza la carrera y los punteros se alejan del resto, Urcera se pasa y es superado por Fineschi que se escapa rápidamente mientras que el de Río negro es atacado por Pernia que se convierte en el nuevo segundo en el noveno giro y comienza a descontarle al puntero que había logrado una gran diferencia.

A 10 vueltas de la cuadriculada, Pernia llega a la cola del Peugeot de Fineschi y mantienen una intensa lucha que termina en el giro 23 cuando ambos se tocan permitiendo que el resto los alcance. El tandilense fue quien se llevó la peor parte ya que su vehículo comenzó a perder rendimiento mientras que el quilmeño logró mantener su posición. Sobre el final un incidente entre Chapur, Pernia y Llaver beneficia al cordobés que cruza la línea de meta en el tercer lugar. Fineschi fue recargado, y la victoria en pista se esfumó y quedó para Urcera.

La próxima fecha será en Termas de Río Hondo el fin de semana del 19 de junio.

Súper TC2000, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 25 vueltas en 40m38s730 a 156,480 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 5s703
3- Leonel Pernia, Renault Fluence a 13s385
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 14s570
5- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 19s090
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 19s270
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 19s475
8- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 22s562
9- German Sirvent, Renault Fluence a 22s917
10- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 23s137
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 31s201
12- Mariano Werner, Peugeot 408 a 34s377
13- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 34s489
14- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 34s874
15- Ignacio Julián, Renault Fluence a 34s970
16- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 35s423
17- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 36s164
18- Christian Ledesma, Renault Fluence a 36s403
19- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 38s578
20- Bruno Etman, Fiat Linea a 40s445
21- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1 vuelta
22- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3 vueltas
23- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
No clasificados:
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 13 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
– Javier Manta, Peugeot 408
Récord de vuelta: Damián Fineschi, 1m32s868 a 156,803 km/h
Apercibido: Matías Rossi por ingreso peligroso a pista en perjuicio de Mariano Werner; Manuel Mallo por maniobra peligrosa a Ignacio Julián
Recargado: Damián Fineschi con 3 puestos por maniora peligrosa a Leonel Pernía; Ignacio Julián con 7 puestos por maniobra peligrosa a Manuel Mallo; Emiliano Spataro con un puesto por maniobra peligrosa a Esteban Guerrieri

Ver campeonato: aquí

Cámara a bordo de Leonel Pernía en el toque

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CMINZfHEveE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Cámara a bordo de Damián Fineschi en el toque

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=G8WvFdRZDTo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas