Redes Sociales

Noticias

José María López arrancó con triunfo

El argentino bicampeón mundial de WTCC venció en la segunda competencia, luego de ser sexto ayer en el triunfo de Robert Huff.

La primera carrera, la sabatina, tuvo a Robert Huff (Honda Civic) avanzando en gran forma y de ese modo debutó con victoria dentro del equipo japonés con base en Italia. El argentino José María López (Citroën C-Elysée) ganó varios lugares, terminando sexto desde el décimo puesto. Yvan Muller (Citroën C-Elysée), gran rival y figura de la categoría, tuvo una falsa largada y debió penalizar en boxes.

El domingo, la competencia principal tuvo a José María López venciendo de punta a punta tras hacer la pole position ayer. El rendimiento de ‘Pechito’ López fue muy bueno pero no le fue cómoda la victoria, porque Tiago Monteiro (Honda Civic) lo persiguió en todo momento y hubo tensión y expectativas hasta que se bajó la cuadriculada. El podio lo completó Norbert Michelisz (Honda Civic).

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de abril en Orechová Potôn, Eslovaquia.

WTCC, Carrera 1, Fecha 1, Paul Ricard:
1- Robert Huff, Honda Civic, 16 vueltas en 12m42s410
2- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 2s184
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 6s737
4- Tiago Monteiro, Honda Civic a 7s911
5- Hugo Valente, Lada Vesta a 12s554
6- José María López, Citroën C-Elysée a 12s955
7- Thed Björk, Volvo S60 a 22s162
8- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 23s708
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 24s892
10- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 25s738
11- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 26s249
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 26s908
13- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 40s095
14- René Münnich, Chevrolet Cruze a 42s417
No clasificados:
– Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 10 vueltas
– Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Robert Huff, 1m30s455 a 152,8 km/h
Apercibido: Hugo Valente por exceder límites de la pista
Pase y siga: Yvan Muller por falsa largada

WTCC, Carrera 2, Fecha 1, Paul Ricard:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 17 vueltas en 29m15s
2- Tiago Monteiro, Honda Civic a 0s284
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 3s111
4- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 8s652
5- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 9s814
6- Robert Huff, Honda Civic a 19s934
7- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 21s792
8- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 22s130
9- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 22s389
10- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 27s554
11- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 32s142
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 32s166
13- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 35s629
14- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 8 vueltas
15- Rene Munnich, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
16- Thed Björk, Volvo S60 a 15 vueltas
Récord de vuelta: José María López, 1m32s055
Pase y siga: Gabriele Tarquini por causar toque

Ver campeonato: aquí 

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JmD4TMWti5c”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Carrera 2

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZNCWE0zn8R8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Citroën Racing

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas