En una competencia alocada y muy accidentada, Josef Newgarden (Team Penske) se quedó con la victoria en la 13ª fecha de la IndyCar, en el World Wide Technology Raceway ubicado en Madison.
La competencia lo vio cometer un trompo a Newgarden, pero con diversos incidentes, el grupo se juntó en varias oportunidades. Incluso por un momento hubo bandera roja por la cantidad de autos involucrados. En esos incidentes, los pilotos del Juncos Hollinger Racing no salieron ilesos, y tanto Romain Grosjean como Conor Daly tuvieron mala fortuna. Daly, reemplazante de Agustín Canapino, llegó 13º y Grosjean 16º, aunque habían comenzado ambos en el Top 10.
Un reinicio terminó siendo caótico y de bronca interna en el Team Penske. Newgarden reabría la carrera como líder, pero especulando con la aceleración plena, se chocaron detrás, quedando involucrado seriamente Will Power (Team Penske), escolta del certamen. Este suceso favoreció considerablemente al líder Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien extendió diferencias en el certamen, y ahora tiene un nuevo escolta: Colton Herta (Andretti Global).
Los tres primeros son motorizados por Honda, Palou (443 puntos), Herta (384) y Scott Dixon (378), a falta de cuatro pruebas. Power ahora es cuarto (377) y quinto quedó Scott McLaughlin (370), siendo segundo en esta carrera. En un año marcado por la polémica con la electrónica de Penske, a la postre dueño de IndyCar, se complicaron las chances para los autos con motor Chevrolet, donde también cayó Patricio O’Ward (McLaren).
El fin de semana que viene habrá competencia en Portland.
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.
Ganando dos de dos en lo que va del 2025, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se mostró más dominador que nunca de la IndyCar que lo vio coronarse tres veces.
Con una estrategia de ataque sobre el final, Palou remontó nueve segundos de desventaja en quince giros, en una carrera que no tuvo neutralizaciones, dato no menor porque ello no pasaba desde octubre de 2020. Metiendo el compuesto blando para el cierre de competencia, Palou dio caza del mexicano Patricio O’Ward (McLaren) y en el giro 56 pudo tomar la vanguardia y escapar. Christian Lundgaard (McLaren) completó el podio, en un gran fin de semana con el equipo, pero amargo por ceder el triunfo al español.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, logró terminar 16º con Conor Daly y 23º con Sting Ray Robb, a una vuelta. La temporada continuará el 13 de abril en Long Beach.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.