Redes Sociales

Noticias

‘Juampi’ Marconi rompió los relojes

El piloto de Armstrong fue el único en girar por debajo del 1m41s y se adjudicó la pole del TC4000 Santafesino en Paraná.

La séptima fecha de la temporada tenía como dominadores en entrenamientos a Esteban Cassou (Torino) y Alejandro Ramón (Chevrolet). Luego en la primera clasificación, Damián Romero (Ford) tomó protagonismo haciendo el mejor tiempo.

Cuando llegó el turno de la segunda tanda, Romero no mejoró su tiempo y cinco contrincantes lo bajaron al sexto lugar. El mejor, por gran diferencia, fue Juan Pablo Marconi con su Ford Falcon. Detrás quedaron Cassou y Ramón, teniendo tres de las cuatro marcas adelante.

Las series se llevarán a cabo mañana desde las 10.30 y 11, a seis giros cada una en el circuito de 4.219 metros de extensión.

TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 7, Paraná:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m40s551
2- Esteban Cassou, Torino a 0s518
3- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 0s667
4- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon a 0s709
5- Damián Romero, Ford Falcon a 0s744
6- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 0s905
7- Héctor Faín, Ford Falcon a 1s024
8- Fabio Canciani, Ford Falcon a 1s257
9- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 1s275
10- Alberto Felizia, Ford Falcon a 1s300
11- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 1s317
12- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s322
13- Fernando Villa, Ford Falcon a 1s444
14- Brian Pffafen, Chevrolet Chevy a 1s705
15- Fernando Boggero, Ford Falcon a 2s631
16- Danilo Werlen, Ford Falcon a 2s876
17- Jorge Caso, Ford Falcon a 3s258
18- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 3s483
19- Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 4s066
20- Gregorio Lang, Chevrolet Chevy a 5s261
21- Germán Karlen, Dodge Polara a 5s350
22- Daniel Caluch, Ford Falcon a 8s348

Excluido: Alejandro Ramón por técnica

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas