Noticias

Juan Manuel Passera, victoria y campeonato

El volante de Armstrong prevaleció en una histórica y apasionante final en Paraná para ser el nuevo monarca del TS1800.

En una carrera de película, con cinco candidatos al campeonato, tres de ellos estaban en los tres primeros puestos. José Bailone (Renault Clio) no pudo aguantar a Danilo D’Angelo (Renault Clio), quien primero pasó a Juan Manuel Passera (Ford Fiesta Kinetic) y e el primer giro quedó primero.

Bailone llegó a recuperar la punta pero no le duró mucho, y cayó al tercer lugar, con Passera que trabajó duro pero pudo pasar a quien llegó puntero a la última de la temporada.

Antes de la mitad de carrera, D’Angelo y Passera peleaban por la gloria en Paraná. En el sexto giro, armando la maniobra con varias curvas de antelación, y haciendo la clásica tijera en la primera curva plana, ‘Jaime’ quedó como líder con el Ale Bucci Racing.

De inmediato entró el auto de seguridad por un toque que involucró a Diego Rossi (Chevrolet Onix), Luciano González (Renault Clio) y Adelqui Orazi (Volkswagen Gol). Otro que se complicó fue Emiliano Urquiza (Renault Clio), quien había empezado muy bien entre los de adelante. Matías Cravero (Renault Clio), también quedó marginado.

La neutralización reagrupó a Passera, D’Angelo y Bailone, y entre ellos tres estaba el nuevo campeón. Agustín Bonomo (Volkswagen Gol), en el cuarto lugar, estaba muy cerca de ellos, como espectador de lujo pero con ganas de aprovechar para sumar otro podio.

Con seis vueltas por recorrer, en el quinto puesto estaba Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend), quien también debía ganar para ser campeón. Passera y D’Angelo continuaron su duelo, ahora con Bailone, Bonomo y Tedeschi al acecho. En una maniobra áspera, Tedeschi se metió en el cuarto lugar, y los cuatro de adelante eran los que estaban separados en el torneo nada más que por nueve puntos. Poco después, Bonomo volvió a meterse cuarto.

En la vuelta once, volvió a entrar el auto de seguridad por aceite en pista, y quedaría un pequeño sprint final. Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), con algunas chances matemáticas de ser campeón, no estaba entre los líderes, pero siempre empujó al máximo.

La reanudación fue con solo dos vueltas por delante, y Passera resistió el primer ataque. Quien no pudo fue Bailone, perdiendo con Bonomo.

TS1800, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Juan Manuel Passera, Ford Fiesta Kinetic, 14 vueltas en 27m55s820
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s330
3- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 0s780
4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 2s580
5- Santiago Robledo, Renault Clio a 8s537
6- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 8s857
7- Lucas Huser, Renault Clio I a 9s583
8- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 11s183
9- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 23s342
No clasificados:
– Agustín Rivera, Renault Clio a 5 vueltas
– Matías Cravero, Renault Clio a 7 vueltas
– Luciano González, Renault Clio a 8 vueltas
– Diego Rossi, Chevrolet Onix a 9 vueltas
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Ever Franetovich, Ford Fiesta Kinetic a 11 vueltas
– Adrián Castagnani, Renault Clio a 14 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version