Redes Sociales

Noticias

Juan Pablo Demonte ganó la última

El correntino obtuvo un triunfo sobre el final de la última fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela. Santiago Robledo se coronó campeón tras ganar su serie en la mañana.

En el comienzo de la final, Tomás Bergallo (Fiat 128) tomó la vanguardia por el lado externo en la curva uno, mientras que Abel Sánchez (Fiat 128) tuvo un toque con Santiago Robledo (Fiat Uno) y se complicó.

Poco a poco, Bergallo estaba escapado pero se le fueron acercando. Primero fue Robledo quien lo superó, totalmente recuperado del roce, y posteriormente fueron dos autos del Juárez Competición los que asomaron y se fueron adelante promediando la final.

Sin el poleman Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), tras abandonar en la serie, el protagonismo fue para Matías Cravero (Fiat Uno) tras vencer en Fórmula Junior 1.6, y Juan Pablo Demonte (Fiat Uno) en su retorno a la divisional. Tercero era Bergallo, escapados estos tres del resto.

Robledo, Martín Ferrero (Fiat Uno), Martín Simeoni (Fiat 128) quien fue tercero por momentos, Hernán Fenoglio (Fiat 128) y otros más, fueron los que animaron una carrera con campeonato definido.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno, 14 vueltas en 20m52s692 a 122,712 km/h
2- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s372
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s489
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s147
5- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s413
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s542
7- Sebastián González, Fiat Uno a 4s981
8- Santiago Migliore, Fiat Uno a 5s064
9- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 5s248
10- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 6s290
11- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 6s452
12- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 7s452
13- Tomás Brezzo, Fiat 128 a 7s536
14- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 8s945
15- Ignacio Irigoyen, Fiat 128 a 8s972
16- Luigi Melli, Fiat Uno a 9s602
17- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 10s398
18- Diego Rossi, Fiat Uno a 10s402
19- Sergio Martínez, Fiat 128 a 10s822
20- Darío Martino, Fiat 128 a 13s402
21- Hugo Salem, Fiat 128 a 14s453
22- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 15s974
23- Martín Giraudo, Fiat 128 a 12s866
24- Ignacio Haroián , Fiat 128 a 16s070
25- Franco Melli, Fiat Uno a 20s085
26- Matías Cravero, Fiat Uno a 1 vuelta
27- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1 vuelta
28- Luciano González, Fiat Uno a 2 vueltas
29- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 6 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 6 vueltas
– Luis Escobar, Fiat 128 a 9 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno a 11 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan José Fun, Fiat 128 a 12 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat 128 a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Nicolás Valentini, Fiat Uno
– Abel Sánchez, Fiat 128
No largaron:
– José Luis Costamagna, Fiat Duna
– José Torrent, Fiat Uno
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way
– Gabriel Carignano, Fiat 128
Récord de vuelta: Maximiliano Andreis, 1m21s306 a 135,045 km/h
Recargados: Franco Melli con 5 segundos por maniobra peligosa contra Hugo Salem; Martín Giuraido con 4 puestos por maniobra peligosa contra Leonel Giovacchini

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas