Redes Sociales

Noticias

Juan Pablo Gianini volvió a la pole

El piloto de Salto festejó en Paraná porque se llevó el mejor tiempo y récord del trazado, clasificando en la novena fecha del Turismo Carretera.

Con una pila de 111 carreras sin poles, Juampi Gianini repitió lo hecho en Posadas en el 2008 y logró su tercera en el TC. El ex exitoso moticiclista, quien fuera partícipe del Mundial de 500cc de motociclismo (actual MotoGP) en el Gran Premio de Argentina 1998, volvió al protagonismo sobre las cuatro ruedas. Su joven equipo con el cual emprendió su actualidad, logró su primer gran halago y lo hicieron bajando a un referente de Ford, como Omar Martínez. Mauricio Lambiris (Torino) quedó tercero, y así se confirmó quiénes largarán adelante en las series.

Los santafesinos se mostraron veloces, tanto Juan Marcos Angelini (Dodge) como Facundo Ardusso (Dodge), siendo sexto y séptimo respectivamente. La salvedad, es que el de Carreras deberá largar al fondo de la grilla en la serie por acarrear una sanción, y de ese modo el de Las Parejas partirá en primera fila de la última batería.

Ford-Dodge, Ford-Torino y Torino-Dodge serán las primeras filas en cuanto a marcas, y Chevrolet tuvo a su mejor representante en la novena colocación, Matías Rossi, quien estará tercero en la tercera serie. Las competencias clasificatorias se realizarán mañana desde las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una al trazado de 4.219 metros de extensión.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Pablo Gianini, Ford, 1m25s968 a 176,675 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 0s114
3- Mauricio Lambiris, Torino a 0s127
4- Emiliano Spataro, Dodge a 0s135
5- Santiago Mangoni, Torino a 0s161
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s170
7- Facundo Ardusso, Dodge a 0s175
8- Mauro Giallombardo, Ford a 0s176
9- Matías Rossi, Chevrolet a 0s195
10- Mariano Werner, Ford a 0s263
11- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s283
12- Matías Jalaf, Ford a 0s303
13- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s379
14- Luis José Di Palma, Torino a 0s382
15- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s383
16- Juan Manuel Silva, Ford a 0s393
17- Nicolás Bonelli, Ford a 0s404
18- Leonel Sotro, Ford a 0s451
19- Lionel Ugalde, Ford a 0s453
20- Martín Ponte, Dodge a 0s457
21- Mathías Nolesi, Ford a 0s480
22- Martín Serrano, Dodge a 0s627
23- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s634
24- Norberto Fontana, Torino a 0s661
25- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s696
26- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s697
27- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s714
28- José Savino, Ford a 0s779
29- Emanuel Moriatis, Ford a 0s803
30- José Manuel Urcera, Torino a 0s812
31- Jonatan Castellano, Dodge a 0s816
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 0s904
33- Carlos Okulovich, Torino a 0s913
34- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s297
35- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s457
36- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s733
37- Federico Alonso, Torino a 1s780
38- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s783
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s199
40- Próspero Bonelli, Ford a 2s280
Sin tiempos:
– Camilo Echevarría, Torino
Recargados: Federico Alonso, Sergio Alaux y Próspero Bonelli con 3 décimas de segundo por cambio de tapa de cilindros
Sanción: Juan Marcos Angelini largará último en su serie por acumulación de 3 apercibimiento

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas