Redes Sociales

Noticias

Juan Pipkin ganó en Rosario

Con un Chevrolet Cruze dominó la novena fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, tras una gran largada y una mejor defensa.

La partida no fue favorable a Antonino García (Chevrolet Cruze), y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) aprovechó para pasar a la punta. Una vuelta más tarde, Iván Saturni (Ford Focus) le quitó el segundo puesto, y encima una pasada de largo lo relegó al séptimo peldaño.

Pipkin y Saturni no estaban tan cerca, pero la lucha estaba planteada. Jonatan Castellano (Toyota Corolla) accedió al tercer lugar, que en la partida había perdido con Saturni.

Por abandono de Julián Santero (Ford Focus) y varias manchas de aceite, debió entrar el auto de seguridad. Al reanudarse, los punteros todos fueron por la victoria, pero Pipkin. En el pelotón, un toque entre Ernesto Bessone (Toyota Corolla) y Adrián Chiriano (Ford Focus) terminó con este último impactando fuertemente contra un muro.

Una nueva neutralización y la intervención del rescate médico retrasaron un poco la ansiedad de velocidad, pero se hizo lo correcto y para mayores controles, Adrián fue llevado al Sanatorio Laprida.

Volvió la bandera verde, y el líder hizo otra vez una pequeña luz de ventaja. El pelotón se transformó en una batalla campal, con algunos autos fallando incluso, como los de Facundo Chapur (Citroën C4) y Tomás Urretavizcaya (Kia Cerato).

El principal negocio lo hizo Leonel Pernía (Honda Civic), para pasar a ser cuarto y ser líder del torneo a falta de tres carreras. Adelante, Pipkin ejecutó una gran victoria, mientras que Saturni subió al podio siendo segundo, con Castellano al asedio en el tercer lugar.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, Rosario:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 21 vueltas en 36m59s442
2- Iván Saturni, Ford Focus a 1s392
3- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 1s860
4- Leonel Pernía, Honda Civic a 5s899
5- Antonino García, Chevrolet Cruze a 13s648
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 17s864
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 19s433
8- Sebasatián Gómez, Chevrolet Cruze a 19s861
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 20s419
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 22s574
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 23s304
12- Facundo Chapur, Citroën C4 a 28s248
13- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 29s454
14- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 31s117
15- Germán Todino, Volkswagen Vento a 33s434
16- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 33s602
17- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1 vuelta
18- Tomás Bergallo, Ford Focus a 1 vuelta
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 2 vueltas
20- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 2 vueltas
21- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 2 vueltas
22- Pedro Boero, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Adrián Percaz, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 12 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 16 vueltas
– Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 16 vueltas
– Norberto Fontana, Citroën C4 a 17 vueltas
– Mariano Werner, Fiat Tipo a 19 vueltas

Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas