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Juárez Competición ganó todo

Con gran jerarquía, las victorias en Turismo Fiat Santafesino y TS1800 fueron para el equipo Juárez Competición en Alta Gracia. La tercera fecha fue toda para el equipo cordobés, aunque no fue fácil por el gran nivel que hay en el Car Show Santafesino. Matías Cravero ganó en Turismo Fiat y Germán Idáñez en TS1800.

En su circuito de pruebas esperaban andar bien pero las cosas se dieron de la mejor manera, casi soñada. En clasificación, en Turismo Fiat sus pilotos pelearon la pole y quedó para Maximiliano Andreis, tercero Juan Marcelo Lecce, cuarto Matías Cravero y Juan Pablo Demonte séptimo. En tanto que en TS1800, Germán Idáñez quedó segundo con un Palio estrenado esta temporada.

El domingo en las series, el rendimiento fue notable otra vez, y los autos de Juárez quedaron todos como para pelear el podio. En primer lugar, Matías Cravero por ganar la serie más veloz, donde también estaban Demonte y Andreis, y Lecce por su lado al prevalecer en la otra batería. Posteriormente, Idáñez ganó la serie más rápida del TS1800, y las dos pole position ya estaban confirmadas para Marcelo Juárez y su gente.

En primer término corrió el Turismo Fiat, donde Cravero lideró de comienzo a fin, pero sobre el final se le acercó Andreis de gran carrera y casi se la gana, pero con respeto hicieron el 1-2 para el equipo. Demonte y Lecce estaban para podio, pero diversas salidas de pista los dejaron un poco más atrás, pero sumando igual.

“Estoy muy agradecido al Juárez Competición por el auto que me dio que funcionó muy bien toda la carrera. Con el correr de los giros se me acercó Maxi Andreis, quien había sido poleman y tenía también un gran auto, pero dentro del mismo equipo nos respetamos y me la quedé yo. Ganar con 40 kilos de lastre no es fácil y ahora vamos por más, desde la punta de la tabla”, comentó Mati Cravero.

Por su lado, Andreis aseguró: “Fuimos contundentes todo el sábado pero esta mañana sufrí una barrida de pista y perdí varios puestos. Largando séptimos teníamos un gran auto y remontamos. Se disfruta correr así, porque en las tres fechas tuvimos la chance de ganar. Tenemos que seguir sumando y el triunfo se va a dar solo. Agradezco a todos los chicos de Juárez, a mi viejo, a la gente que me acompaña y felicito a Mati por el triunfo”.

Después llegó el TS1800, que fue una gran competencia del segundo para atrás, porque adelante, Germán Idáñez la hizo aburrida. También fue sufrida para el equipo, que veía como cada vez faltaba menos para que llegue lo que finalmente vino: el primer triunfo en el TS1800, en la tercera participación del equipo en la divisional.

Muy contento, antes de recibir su trofeo en el podio, Germán manifestó: “Fue un resultado muy bueno, y se laburó mucho durante el año pasado para hacerlo posible. Esperábamos estos objetivos más adelante pero se adelantaron, así que es más que satisfactorio. En la primera fecha teníamos muy buen chasis, y mejoramos el motor aunque no probamos. Acá en casa con los secretos que tenemos sacamos saldo positivo. Agradezco a todo el Juárez Competición, a mi viejo y a todos los sponsors que hacen posible esto”.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Fotos: Hernán Rodríguez

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Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

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Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

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Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

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