Redes Sociales

Noticias

Julián Lepphaille pudo escapar y ganó

Dentro de una competencia extremadamente cambiante, se pudo definir una consolidada victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, en Toay.

En la partida, Nicolás Posco (Ford Fiesta) sostuvo la vanguardia con Julián Lepphaille (Toyota Etios), y por el tercer lugar, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), Gastón Grasso (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Nissan March) y Christian Bodratto Mionetto (Toyota Etios) luchaban atrás.

En el comienzo lamentablemente quedó relegado uno de los candidatos, Joel Borgobello (Volkswagen Gol), luego de un enriedo con Bodratto y Menvielle, y luego abandonó otro santafesino: Alejandro Valderrey (Fiat Palio). Ingresó el auto de seguridad.

Al reanudarse la prueba, Posco y Lepphaille se mantenían, y la batalla por el tercer lugar siguió siendo la atracción. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), Fernando Ayala (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Toyota) también entraban en acción. Además, se tocaron Menvielle y Bodratto nuevamente.

En el séptimo giro, Lepphaille encontró el hueco para doblegar a Posco, quien empezó a ser la persecución. Entrando al undécimo giro, los dos de adelante marchaban a la par en la recta principal, pero el Etios se mantenía.

Volvió a entrar el auto de seguridad, por un golpe entre Gastón Iansa (Ford Fiesta) y Maximiliano Bestani (Renault Clio), y por el abandono de Diego Pérez (Chevrolet Corsa).

En la 14ª ronda reaparició la bandera verde, y Posco fue quien más perdió. Lepphaille se escapó y segundo se ubicó Ayala, con Michieletto detrás. También cayó Núñez.

Pero al estilo de carreras de NASCAR o de bicicletas, todo siguió cambiando, y Posco recuperó algunas colocaciones. Adelante, no hubo más cambios, pero sí del segundo hacia atrás.

Ganó Lepphaille y lo terminaron escoltando Ciaurro y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), quien de mayor a menor con el JCB Motorsport avanzó.

La próxima fecha será en Rosario, el fin de semana del 16 de septiembre. Posco sigue puntero del campeonato, con Lepphaille como escolta.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 20 vueltas en 32m02s855
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5s349
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s732
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s142
5- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 6s334
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 6s566
7- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 6s648
8- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 6s942
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s608
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10s962
11- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 11s210
12- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 11s615
13- Alejo Borgiani, Renault Clio a 12s610
14- Tomás Pugnaloni, Renault Clio a 12s834
15- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 12s975
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 13s154
17- Ever Franetovich, Ford Fiesta a 13s760
18- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 21s412
19- Gastón Grasso, Toyota Etios a 21s942
20- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 26s462
21- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 39s403
22- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1m02s162
23- Esteban Cístola, Renault Clio a 1 vuelta
24- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 5 vueltas
No clasificados:
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9 vueltas
– Diego Pérez, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 11 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas