Redes Sociales

Noticias

Julián Lepphaille pudo escapar y ganó

Dentro de una competencia extremadamente cambiante, se pudo definir una consolidada victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, en Toay.

En la partida, Nicolás Posco (Ford Fiesta) sostuvo la vanguardia con Julián Lepphaille (Toyota Etios), y por el tercer lugar, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), Gastón Grasso (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Nissan March) y Christian Bodratto Mionetto (Toyota Etios) luchaban atrás.

En el comienzo lamentablemente quedó relegado uno de los candidatos, Joel Borgobello (Volkswagen Gol), luego de un enriedo con Bodratto y Menvielle, y luego abandonó otro santafesino: Alejandro Valderrey (Fiat Palio). Ingresó el auto de seguridad.

Al reanudarse la prueba, Posco y Lepphaille se mantenían, y la batalla por el tercer lugar siguió siendo la atracción. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), Fernando Ayala (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Toyota) también entraban en acción. Además, se tocaron Menvielle y Bodratto nuevamente.

En el séptimo giro, Lepphaille encontró el hueco para doblegar a Posco, quien empezó a ser la persecución. Entrando al undécimo giro, los dos de adelante marchaban a la par en la recta principal, pero el Etios se mantenía.

Volvió a entrar el auto de seguridad, por un golpe entre Gastón Iansa (Ford Fiesta) y Maximiliano Bestani (Renault Clio), y por el abandono de Diego Pérez (Chevrolet Corsa).

En la 14ª ronda reaparició la bandera verde, y Posco fue quien más perdió. Lepphaille se escapó y segundo se ubicó Ayala, con Michieletto detrás. También cayó Núñez.

Pero al estilo de carreras de NASCAR o de bicicletas, todo siguió cambiando, y Posco recuperó algunas colocaciones. Adelante, no hubo más cambios, pero sí del segundo hacia atrás.

Ganó Lepphaille y lo terminaron escoltando Ciaurro y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), quien de mayor a menor con el JCB Motorsport avanzó.

La próxima fecha será en Rosario, el fin de semana del 16 de septiembre. Posco sigue puntero del campeonato, con Lepphaille como escolta.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 20 vueltas en 32m02s855
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5s349
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s732
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s142
5- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 6s334
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 6s566
7- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 6s648
8- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 6s942
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s608
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10s962
11- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 11s210
12- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 11s615
13- Alejo Borgiani, Renault Clio a 12s610
14- Tomás Pugnaloni, Renault Clio a 12s834
15- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 12s975
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 13s154
17- Ever Franetovich, Ford Fiesta a 13s760
18- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 21s412
19- Gastón Grasso, Toyota Etios a 21s942
20- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 26s462
21- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 39s403
22- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1m02s162
23- Esteban Cístola, Renault Clio a 1 vuelta
24- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 5 vueltas
No clasificados:
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9 vueltas
– Diego Pérez, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 11 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas