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Julián Santero en la pole de la final

El mendocino del GC Competición llevó su Ford Focus al triunfo más veloz durante las series de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.

La primera serie tuvo a Leonel Larrauri (Honda Civic) ganando en pista, luego de largar quinto. En la primera vuelta tuvo un toque con Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) que terminó en incidente múltiple donde el más perjudicado fue Leandro Carducci (Ford Focus Exe), abandonando en la leca. Pero después el baigorriense alcanzó la punta porque adelante Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien largó mejor que el poleman Mauricio Lambiris (Ford Focus), no pudo escaparse y junto a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) pelearon tanto que Leo los alcanzó y pudo doblegarlos. Finalmente Larrauri fue sancionado y ganó Lambiris.

El segundo parcial tuvo a Julián Santero (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Linea) partiendo muy bien, encarnizando un duelo entre ellos para el triunfo. El mendocino no dejó grandes espacios para el tandilense, y prevaleció con escasa pero cierta comodidad.

Completando las series de la clase mayor del TN, Mariano Werner (Fiat Linea) ganó una gran serie, porque al principio Carlos Okulovich (Ford Focus) lo durmió en la movida, y al arrancar la segunda vuelta, en ajustada maniobra, el paranaense se puso al frente y luego mantuvo la diferencia para triunfar. Dos santafesinos en esta serie avanzaron, tanto Pedro Boero (Ford Focus) al cuarto lugar como Iván Saturni (Ford Focus) al quinto.

La final comenzará a las 13.30, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.804 metros de extensión, correspondiente a la cuarta fecha.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 6 vueltas en 11m41s666 a 147,886 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s627
3- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 10s361
4- Nicolás Posco, Ford Focus a 10s558
5- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10s658
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s549
7- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 19s159
8- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 19s575
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 28s611
Sin vueltas:
– Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 6 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 3, 1m56s602 a 148,320 km/h
Recargado: 2 puestos para Juan Pipkin por falsa largada
Excluido parcial: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa; Adrián Chiriano por violar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m37s221 a 148,829 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s335
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3s587
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s270
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s686
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s036
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s654
8- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 11s265
9- Pablo Merayo, Ford Focus a 11s850
10- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 18s322
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m55s962 a 149,139 km/h
Excluido parcial: Tomás Urretavizcaya por toque a Jerónimo Teti

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 6 vueltas en 11m44s883 a 147,211 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s752
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s416
4- Pedro Boero, Ford Focus a 2s472
5- Iván Saturni, Ford Focus a 3s307
6- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 8s017
7- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 12s010
8- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 12s620
9- Claudio Viana, Ford Focus a 15s212
10- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 15s312
11- Adrián Percaz, Ford Focus a 20s778
12- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 23s022
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m57s295 a 147,444 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli por toque a Christian Ledesma y Agustín Herrera

 

 

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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